Ayer nos hacíamos eco de la información descubierta en la Xbox Store sobre el tamaño descarga de Call of Duty: Black Ops Cold War en Xbox. Pero resulta que, como era de esperar, la versión para la nueva generación va a ser un poco más grande. Y de este modo, se ha intentado matizar este dato tan importante, estableciendo el nuevo tamaño de descarga de Call of Duty: Black Ops Cold War en Xbox Series X en 135GB.
Considerando esas informaciones que están desvelando que el espacio en el disco duro de las consolas de nueva generación no es todo lo que parecía ser, que un juego ocupe tanto puede resultar un tanto problemático. Sobre todo, si consideramos disfrutar de las ventajas que ofrece la actualización que optimiza el rendimiento a las consolas de nueva generación.
The newest Call of Duty’s massive file size is even bigger on next-gen hardware https://t.co/Awt4TslP7B pic.twitter.com/tND6lJAJZY
— The Verge (@verge) November 4, 2020
Entre la información ofrecida por The Verge, se desvela el tamaño de descarga de Call of Duty: Black Ops Cold War en Xbox Series X y se concreta en 136GB, que son 3GB más que los 133GB que requiere la versión de Playstation 5. Cuando nos fijamos en las versiones de las consolas base, se acercan a esos 100GB que se habían indicado, pero un poco por lo bajo, pues la versión de Xbox One se especifica en 93GB y la de Playstation 4 en 95GB. No obstante, estos valores en un juego como Call of Duty: Black Ops Cold War, puede ser un dato temporal que no tardaría mucho en incrementarse cuando lleguen nuevos contenidos. Aunque también hay que recordar que queda pendiente la nueva opción que permite instalar solo lo que se va a usar. Así que este dato puede ser variable y puede ayudar a solventar un problema que puede anticiparse, va a ser persistente.
Lo cierto es que, sobre todo en la nueva generación, se abre un debate importante sobre estos tamaños de descarga dados los diferentes espacios disponibles para cada caso. No se habla de la versión de Xbox Series S, de la que recientemente se ha conocido que tendrá menos de 400GB de espacio disponible. Ya sea el mejor de los casos, no deja de ser una cuarta parte del espacio que tiene la consola más accesible de la nueva generación de Xbox.
La llegada de Call of Duty: Black Ops Cold War está fijada para el próximo 13 de noviembre, tanto en Xbox, Playstation y PC.