Sunset Overdrive fue uno de los primeros exclusivos de Xbox que pudimos ver en la pasada generación de consolas. El juego estuvo desarrollado por Insomniac Games, padres de franquicias tan importantes en el género de aventuras como Ratchet and Clank, que de nuevo consiguió ofrecer un juego realmente divertido que fue injustamente tratado en su momento.
A pesar de que se ha hablado mucho de él, la franquicia ha estado completamente parada desde que se produjo su lanzamiento. De hecho, Sunset Overdrive ha estado en boca de mucha gente, desde los aficionados de Xbox que pedían una secuela, hasta los fans de Sony que clamaban porque Insomniac Games hiciera una versión para PlayStation de este juego. Sin ir más lejos, se habló de que era Sony la que tenía la última palabra para saber que hacer con la franquicia. Sin embargo, la realidad ha sido bien diferente.
Xbox tiene la exclusiva de Sunset Overdrive para dos juegos más
La filtración de Insomniac Games que tuvo lugar ayer ha desvelado datos realmente interesantes, y uno de ellos ha sido el saber a quién pertenece la propiedad de Sunset Overdrive. En los documentos filtrados (a través de Resetera), podemos ver como la exclusiva de Xbox para esta IP es de dos secuelas del juego original. Por tanto, de este modo se da carpetazo a las especulaciones de que era Sony la que tenía el poder de decisión de que ocurría con ella.
18. Derechos de secuelas.
18.1. Microsoft tendrá el derecho exclusivo de publicar 2 secuelas del Producto y cualquier
DLC, ports y juegos derivados asociados (por ejemplo, experiencias complementarias móviles, experiencias basadas en web y experiencias portátiles) (las «Experiencias asociadas»).
Esto confirma que la IP es efectivamente propiedad de Insomniac Games, pero que los derechos para los dos siguientes juegos de Sunset Overdrive depende única y exclusivamente de Microsoft. Por tanto, si los de Redmond quisieran realizar una secuela del juego, no sería necesaria la participación de Insomniac Games (algo imposible dado que actualmente pertenecen a PlayStation), sino que podrían encargar su trabajo a cualquier otro estudio para realizar esta exclusiva de Xbox.
Actualmente, es poco probable que los de Redmond se decanten por hacer una secuela del juego, especialmente porque los documentos filtrados señalan que el juego no tuvo grandes beneficios. Además, en este aspecto, juegos como Psychonauts 2, que comparten género, han sido mucho más exitosos que la franquicia de Insomniac Games.