Se acerca la fecha de lanzamiento de un juego que poco a poco se está convirtiendo en uno de los más deseados de este nuevo 2024. Para dar cuenta de este interés, se ha ofrecido información sobre los modos gráficos de Prince of Persia: The Lost Crown en Xbox Series X|S, Playstation 5 o Nintendo Switch, donde vemos que hay una prioridad absoluta en todas las versiones, la tasa de frames.
Se puede observar, en la publicación realizada en el blog de Ubisoft, que Prince of Persia: The Lost Crown será un juego que en cualquiera de sus versiones buscará correr a un mínimo de 60fps. Y es que, en aquellos juegos que pueda ofrecer más, llegará a ofrecer una versión que alcanzará hasta los 120fps. De hecho, aparenta como una opción fija en el caso de Xbox Series X y Playstation 5, con una resolución 4K y 120 fps en ambos casos.
Se detallan los modos gráficos de Prince of Persia: The Lost Crown en Xbox Series X|S y Xbox One
Pero para el resto de versiones, se ha podido ver que se ajustará la resolución siempre y cuando sea suficiente para ejecutar el juego a esa tasa de frames. El bloqueo resulta estar por lo bajo, y Xbox Series S ejecutará el juego a 1440p y 60fps, mientras Xbox One se divide entre las consolas que lo podrán ejecutar a 1080p y 60fps y la Xbox One X que lograría ejecutarlo a 4K y 60fps. Se puede intuir que el diseño y el estilo de juego en 2.5D permite que todas las consolas puedan ejecutar este juego a un rendimiento óptimo.
Y puede resultar ser un incentivo muy potente para los amantes de este tipo de juegos, donde Prince of Persia: The Lost Crown regresa a los auténticos orígenes de la saga. Tomando de base aquel juego original que llegó en 1989, y trasladándolo a la era actual, ha ganado en dinamismo y acción. Aunque muchos solicitaban que regresase en ese formato tridimensional con amplios mapas, el regreso de la franquicia lo hace en forma de homenaje a sus orígenes.
Pero esto no va a ser un problema para ofrecer una experiencia que, pese a todo, pueda ofrecer una experiencia actual. Se ofrecieron importantes detalles sobre lo que ofrecerá Prince of Persia: The Lost Crown en torno a su duración, jugabilidad y mecánicas hace poco, lo que deja claro que Ubisoft está intentando echar el resto para llamar la atención con este juego. Uno de los primeros que llegará en 2024. Un juego que, incluso, llegará totalmente doblado al castellano, y que tendrá una demo para que, antes de comprar, se pueda probar si esta fórmula convence.
A esta información se sumaría lo que requerirá a los usuarios de PC, donde también vemos que hay una prioridad absoluta por mantener los 60fps en este juego. Siendo un juego que, además, no exige demasiado, habrá que comprobar cuánto cambia en la versión Ultra de PC con respecto a las consolas actuales, siendo un juego que posiblemente, se vea espectacular en cualquier acabado y más si se consigue mantener esa tasa de frames constante.
Un juego que, pese al regreso al estilo clásico, parece haber adoptado mecánicas de mayor acción que los primeros juegos y que se habría reconvertido al estilo metroidvania, que podría servir para atraer la mirada de muchos más usuarios. Aquellos que les guste este formato de juego y pueda llegar a captar a nuevos adeptos por la atractiva propuesta que parece ser Prince of Persia: The Lost Crown. Un juego que llegará el próximo 11 de enero en todas las consolas y también en PC.