Aunque durante muchos periodos ha pasado desapercibido, PlayerUnknown’s Battlegrounds, ahora llamado PUBG: Battlegrounds, nunca ha dejado de ser exitoso. Sin embargo, PUBG Corp sabía que necesitaba algo más para que el juego volviera a estar en la cresta de la ola. Su conversión a título gratuito ha sido justo lo que necesitaba. Y es que ahora hemos sabido que se dispara el número de jugadores de PUBG tras convertirse en free-to-play, tal y como ha apuntado el analista de la industria Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter. Unos datos respaldados por el portal SteamCharts.
PUBG hit 670k peak concurrent players on Steam today, after going free to play.
This is double its usual concurrent user figure in the past month.
However, the game also received 13x the usual number of negative reviews from people that previously paid / annoyed by cheaters. https://t.co/kX1jmpjawu
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 12, 2022
Las cifras demuestran que en las últimas veinticuatro horas PUBG: Battlegrounds ha alcanzado un pico de 670.000 usuarios simultáneos, lo que supone el doble de lo que venía cosechando el battle royale en los últimos meses. No obstante, Ahmad también resalta que en las últimas horas el videojuego ha recibido reviews negativas en Steam trece veces superiores a las que venía obteniendo hasta ahora. Los motivos, principalmente, son usuarios enfadados por los tramposos que hay en el juego y otros que se quejan de haber pagado por algo que ahora es gratuito.
Pese a su conversión a free-to-play, PUGB aún está muy lejos de su mayor pico de jugadores histórico en Steam, cuando alcanzó los 3,23 millones de usuarios simultáneos en sus primeras semanas de vida, lo que sirvió para popularizar el género battle royale y fue la antesala de Fortnite. Recuerda que PUBG: Battlegrounds también es ya gratuito en Xbox, por lo que no requiere suscripción activa a Xbox Gold para disfrutar de su propuesta de acción, que ha ido sumando todo tipo de novedades en los últimos años.