Ubisoft tiene muchos proyectos en marcha, y parece que hay dos asociados a la licencia Far Cry. Se estaría desarrollando un Far Cry exclusivamente multijugador, siendo un proyecto diferente al que semanas atrás describía lo que sería Far Cry 7. Da la sensación de que, del mismo modo que se ha hecho con Assassin’s Creed, se están destinando recursos extra para la franquicia Far Cry y hacer algunos experimentos.
Resulta bastante llamativo que, habiendo probado la fórmula multijugador en diferentes Far Cry sin llegar a funcionar, se hayan metido en un proyecto que, además, busca plantear un juego dentro de la licencia que sería exclusivamente multijugador. Pero pueden haber encontrado una manera de hacerlo, tal como habrían descrito en Insider Gaming.
Entre los proyectos en marcha en Ubisoft, se estaría desarrollando un Far Cry exclusivamente multijugador
El proyecto que se habría identificado como Project Maverick, sería un proyecto que busca abarcar una experiencia «basada en extracción», donde se busca que los jugadores se enfrenten a un gran mapa abierto con una serie de tareas que completar. El juego se ambientaría en Alaska, en un entorno ficticio bautizado como Alashnica. La historia del juego gira en torno al jugador que es atraído a la región con la promesa de libertad, solo para descubrir una tierra de caos en la que la confianza entre las personas es prácticamente inexistente.
El concepto se basaría en una experiencia cercana a esos juegos de supervivencia, donde encontramos un elemento clave, que es una zona segura, o refugio. Este serviría para almacenar y gestionar recursos y armas. Y todo esto se debe a que los jugadores se enfrentarán a una muerte permanente, es decir, que si se fracasa, se pierde todo lo que se lleva encima, y también, el progreso. Se descartaría así que el juego ofrezca una experiencia progresiva, tomando referencia en los roguelike. Pero si se gestionan bien los recursos en ese refugio, al menos, no se pierde todo. Según se explica, este proyecto buscaría una experiencia que bien puede enfrentarse en solitario, pero no se descartan opciones cooperativas.

El ciclo consistiría, dentro de este ámbito de supervivencia, en ir completando contratos y haciendo expediciones para buscar recursos. La acción, se basaría en esas mecánicas propias de Far Cry, con lo que no se centraría en el combate o la escaramuza abierta, tanto como en el sigilo o la estrategia eficiente. Obviamente, con esa circunstancia que supone morir, es complicado ir a pecho descubierto, sabiendo además, que la búsqueda de recursos y el crafting serán parte fundamental de la experiencia. Regresaría, por tanto, la recolección de materiales, con la caza y recolección. Pero luego, además, se puede intentar obtener recursos cosechando o con la combinación de productos químicos que pueden crearse. Todo ello, para equipamiento y consumibles. Incluso, se especifica que se podría crear munición usando los casquillos.
En lo relativo al proyecto, no hay mucha información sobre cómo lo llevan. Del mismo modo que se sabe poco del próximo Far Cry 7, y con la incertidumbre interna del progreso de los desarrollos en Ubisoft, lo que se ha buscado es intentar saber si este proyecto va en firme o fue algo que se planteó a principios de año. Por lo que parece, si que quieren mantener una línea de desarrollos múltiples en Far Cry como con Assassin’s Creed. Licencias populares que podrían ofrecer títulos de cortes distintos alternando la saga principal, con spin-offs alternativos.
¿Que os parece este planteamiento? Por ahora, es un planteamiento que especula con que están desarrollando un Far Cry exclusivamente multijugador. El planteamiento resulta llamativo, pero hay que guardar la expectación hasta que Ubisoft confirme oficialmente este juego como un posible lanzamiento.