La franquicia estrella de Capcom ha quedado más que claro que es Resident Evil, que con cada nuevo lanzamiento o remake paraliza el mundo y demuestra la gran capacidad y talento de la compañía a la hora de realizar nuevos juegos, incluídos los remakes, que se han convertido en referentes para el resto de desarrolladoras, como nos tiene acostumbrados Rockstar Games con cada nuevo juego que lanzan al mercado.
Al ver como Resident Evil 4 Remake fue todo un éxito, los fans de la franquicia comenzaron a soñar con nuevos remakes, que para sorpresa de muchos, podrían estar sucediendo, ya que varios rumores han indicado que en el futuro podríamos ver el remake de Resident Evil Code Veronica y el de la quinta entrega. Pero más allá de eso, hace unos meses se filtró al existencia de Resident Evil 9, bastantes detalles, mes de revelación y el nombre de esta entrega. Pero después de un tiempo de silencio, ahora se habría filtrado el año de lanzamiento de Resident Evil 9 Apocalypse.
Un conocido insider habría filtrado el año de lanzamiento de Resident Evil 9 Apocalypse
Gracias al conocido Dusk Golem, especialista la franqucia Resident Evil y fiable filtrador sobre detalles de esta, ahora ha filtrado a través de una conversación que ha compartido @Darkknight2149 vía Twitter, que el año de lanzamiento de Resident Evil 9 Apocalypse sería en 2025, con un anuncio para el próximo año, y no para finales de este 2023 como indicaron anteriores filtraciones.
Para finalizar, os recordamos que la última filtración nos dejó con detalles como que el juego estaría protagonizado por 3 personajes icónicos de la franquicia: Chris, Claire Redfield y Jill Valentine. Por otro lado, Leon y Ada no aparecerían en la historia, mientras que Claire Redfield haría una pequeña aparición estelar y Jill Valentine tendría un papel similar al de Ada en Resident Evil 4 Remake.
También sabemos que Resident Evil 9 contaría con una cámara en tercer persona, criaturas mitológicas aterradoras, un pueblo fantasma en el que se ambientaría el juego, y en el cual se llevarían a cabo diferentes investigaciónes relacionadas con el virus. También habría un enorme bosque alrededor del pueblo, con cuevas, un río y una especie de zona de camping, que nos deja bien claro la terrorífica y oscura entrega que podríamos tener.