Skull and Bones a día de hoy puede ser un juego que genera más dudas que certezas. Pero no podemos negar que este concepto puede tener algo atractivo, más si consideramos que se ha ofrecido gran cantidad de información de Skull and Bones antes de la próxima beta. Una información que llegaría de un insider del juego y que puede intentar incentivar el interés para todos los que esté interesados en este juego por su ambientación.
A través de un post de reddit hemos encontrado un buen número de aspectos que habrían sido mejorados o cambiados en Skull and Bones. Parece que durante mucho tiempo se ha estado trabajando por el feedback obtenido y al trabajo que les quedaba por hacer, se suman las cosas que tenían pendientes.
Skull & Bones Insider leak info
byu/Shaolinfantastic864 inGamingLeaksAndRumours
La información de Skull and Bones parece mostrar un juego que ha corregido sus carencias
La verdad es que el post es extenso e incluye mucha información que, como veis, puede ser considerada spoiler, así que os advertimos de que puede haber cosas que pueden serlo. Y en gran parte, lo que más preocupaba al estudio cuando planteó aquella beta fue que para muchos usuarios la propuesta tenía muchas carencias que podían ser importantes. Esto llevó a requerir más tiempo, nuevos retrasos y que incluso desde el estudio asegurasen que al juego le faltaba profundidad.
Siendo un juego que se plantea como un live-service, lo cierto es que gran parte de esa profundidad se puede obtener posteriormente con actualizaciones. Pero es bueno que hayan intentado solventar todas esas cuestiones buscando ofrecer una experiencia más equilibrada. Y lo primero, según parece, es que han trabajado en el ámbito de la dificultad, describiéndose fortalezas o mega-fortalezas que son desafíos mucho más exigentes.
El mapa ha crecido, y según indica, mucho. Considerando la referencia de la beta publicada hace un tiempo, se habría expandido hacia el noroeste hasta doblar la extensión. Aún y todo, al hablar de un juego que transcurre por los vastos océanos y mares, la apreciación del usuario que ha ofrecido esta información de Skull and Bones, es que sigue pareciendo pequeño. Se llega a especular que todavía le quedaría una expansión de terreno antes del lanzamiento, siendo algo que pueda corregirse después.
Entre los aspectos que parecen haberse intentado impulsar está en lo relativo al endgame. Se habrían introducido algunos cambios, como puede ser caso de el Helm, con el que se permite controlar fábricas en puertos para generar recursos y objetos, aunque se menciona que puede volverse repetitivo. Para desbloquear esto hay algunas iniciativas de corte PVE y PVP, que implican a los jugadores en asaltos.

Y para eso hay que tener en cuenta aspectos como el nivel de infamia. Ya lo vimos como un elemento que resulta importante, pero parece afectar también a cómo funciona el navío. Según expone este texto, la diferencia en rango entre jugadores afecta significativamente el daño y la defensa. Esto podría ser un aspecto que puede resultar un tanto controvertido, sobre todo para equilibrar una experiencia en la que nuevo jugadores quieran participar en el PvP.
No todo es positivo o es algo que se enumera como un avance. Una cuestión que puede ser controvertido puede ser que habrá equipamientos o recompensas exclusivas del PvP y pese a que parece una línea roja para muchos usuarios, por ahora este aspecto parece mantenerse. Ahora bien, parece que del mismo modo han querido pensar en esos jugadores solitarios y también tendrán sus propias actividades, aunque comentan que tal como están ahora resultan prácticamente imposibles de superar. Incluso, parece que las tareas relacionadas con el contrabandista Den, también ha sido modificadas y no parece haber gustado mucho cómo lo han ofrecido.
Son muchos aspectos los que se matizan en este post que, presuntamente, llega de un usuario que habría estado participando activamente en el desarrollo del juego de Ubisoft. Lo cierto es que un juego de estas características requiere de más cuidado una vez ve la luz que justo el día de lanzamiento. Pero con esta información de Skull and Bones podemos ver que todavía parece mantener ciertas carencias en una propuesta que puede terminar siendo un juego demasiado sencillo. Llama la atención esa preocupación, al menos para este juego, de ser una experiencia poco amable para el jugador solitario o que no quiere participar en el modo PvP.
Son carencias habituales en muchos juegos, de hecho, no podemos olvidar que se ha esperado por mucho tiempo ese modo privado para Sea of Thieves que llegó la semana pasada. Veremos en qué queda Skull and Bones, que parece haber iniciado una cuenta atrás que no tiene marcha atrás para su lanzamiento. Un lanzamiento que se ofrecerá el 16 de febrero de 2024 a consolas Xbox, Playstation y PC. Antes de eso, habrá una beta, donde podríamos encontrarnos todo lo que este usuarios ha comentado, o bien algo renovado que pueda ser mucho más gratificante.