El pasado sábado, Ubisoft nos mostró cual será el futuro de la franquicia Assassin’s Creed, anunciando no solo el próximo spin off de la saga, Assassin’s Creed Mirage, que estará protagonizado por Basim (uno de los personajes de Assassin’s Creed Valhalla), sino también el futuro de la saga principal, con títulos como Assassin’s Creed Red y Assassin’s Creed Hexe.
Por ahora, solo se ha confirmado que Assassin’s Creed Mirage llegará al mercado en algún momento del año 2023. En cuanto al resto de títulos, Ubisoft no ha ofrecido ningún detalle sobre cuando podríamos verlo en consola. No obstante, lo que sí que se ha filtrado ha sido la fecha de desarrollo de los nuevos Assassin’s Creed.
1) Assassin's Creed Mirage in dev since/atleast Jun 2021
2) Project Haxe Since/atleast Aug 2021
3) Project Red Since/atleast Dec 2020This is Speculation based on LinkedIn#AssassinsCreed #Xbox #PlayStation @IdleSloth84_ @bogorad222 @jonylj20 @Xbox_Series_XS pic.twitter.com/9ktwcAFdVI
— Faizan Shaikh (@FaizShaikh7681) September 12, 2022
Se filtra la fecha de desarrollo de los nuevos Assassin’s Creed: Hexe y Red tardarán en llegar
El usuario Faizan Shaikh ha investigado los perfiles de LinkedIn de los estudios encargados en el desarrollo de los nuevos juegos de la franquicia, y ha descubierto exactamente cuándo empezó la fecha de desarrollo de los nuevos Assassin’s Creed, y parece que concretamente son las siguientes:
- Assassin’s Creed Mirage está en desarrollo desde Junio de 2021.
- Assassin’s Creed Hexe comenzó su producción en Agosto de 2021.
- Assassin’s Creed Red comenzó su producción en Diciembre de 2020.
Por tanto, esta información parece indicar que el próximo juego de la franquicia contará con poco más de 2 años de desarrollo a sus espaldas, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un spin-off y que será un juego más pequeño que lo visto habitualmente en la franquicia en sus últimas entregas.
Ubisoft revela nuevos e interesantes detalles de Assassin’s Creed Mirage
En cuanto a los otros dos títulos de la saga, parece que Assassin’s Creed Red es el que más tiempo lleva entre los planes de Ubisoft, ya que habrían comenzado a trabajar en él a finales de 2020, mientras que con Hexe empezaron en agosto de 2021. Por tanto, todo parece indicar que todavía deberemos esperar bastante tiempo hasta que podamos ver estos dos títulos en nuestras pantallas.