Está siendo un año increíble para Atlus. Hace solo unas semanas estrenaron Persona 3 Reload, el remake de una de sus grandes obras maestras (lo hizo día uno en Game Pass, además), y están a punto de publicar Unicorn Overlord, lo nuevo de Vanillaware (13 Sentinel: Aegis Rim, Dragon’s Crown). Pero eso no es todo. Mientras cada vez van saliendo a la luz más detalles de Persona 6, la compañía japonesa trabaja en Metaphor: ReFantazio, su nueva IP de rol.
Ahora, en ese sentido, se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Metaphor: ReFantazio, lo nuevo de los creadores de Persona. Desde hace un tiempo sabíamos que la intención del estudio era que llegara en 2024, mientras que otra filtración apuntaba a una ventana situada en otoño de este mismo año, ahora ya confirmada oficialmente por Atlus, que además ha confirmado que ya puedes añadirlo a tu lista de deseos, independientemente de en qué plataforma juegues.
Se filtra la fecha de lanzamiento de Metaphor: ReFantazio
Tal y como ha encontrado la conocida cuenta de Twitter MbKK, especializada en videojuegos nipones, la versión hongkonesa de la Microsoft Store ha mostrado, tal vez por error, que será el 12 de octubre de 2024 cuando Metaphor aterrice en Xbox Series X|S y el resto de plataformas. Sin embargo, el mencionado usuario ha querido hacer un interesante matiz:
“Es posible que la fecha de lanzamiento de Metaphor: ReFantazio sea el 11 de octubre de 2024. La página de añadir a la lista de deseos de Hong Kong lista el lanzamiento para el 12 de octubre, pero a veces los listados pueden tener un error en el que se va de un día”.
Muy probablemente a lo que se refiere este usuario es que la diferencia horario entre países no se muestra de forma correcta y que el juego llegará el 11 de octubre a occidente, lo que ya sería técnicamente el 12 del mismo mes en Hong Kong y otros países asiáticos. Sea como fuere, el cerco se va estrechando y parece que tendremos que esperar poco más de medio año para echarle el guante a lo nuevo de Atlus, que está viviendo un 2024 espectacular, y eso que solo estamos a marzo.
Mientras tanto, esta es la primera sinopsis oficial del videojuego: “Escribe tu destino y supera el miedo al adentrarte en un hermoso y oscuro mundo de fantasía jamás visto hasta ahora. Repleto de misterio inquietante, el reino se encuentra al borde del abismo. Ahora, debes luchar por el trono… y por el futuro”. Atlus deja atrás en Metaphor su visión actual de Japón y nos lleva a un universo de fantasía original. Si la filtración se acaba cumpliendo, será el 11 de octubre cuando podamos disfrutar de él.