En apenas unos días tendrá lugar el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio que trae consigo las tres primeras entregas de la franquicia en un formato remasterizado. Al contrario que el remake de Metal Gears Solid 3, cuyo nombre oficial es Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater, esta remasterización no entraña ningún tipo de trabajo de actualización visual, y es algo que ha quedado patente en el gameplay de Metal Gear Solid 1 que se ha filtrado en las últimas horas.
Concretamente, no ha sido uno, sino dos vídeos los que se han filtrado mostrando el gameplay de Metal Gear Solid 1. Ambos vídeos han sido compartidos a través de Reddit, y parece ser que corresponden a la edición italiana del juego, ya que ese es el idioma que podemos escuchar cuando estamos reproduciendo el vídeo. Y tal y como cabía esperar, se trata de una recreación 1:1 con el juego original.
El gameplay de Metal Gear Solid 1 es idéntico al del original
Desde Konami ya se avisó que Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 sería única y exclusivamente una recopilación de las tres primeras entregas numeradas de la franquicia, y lo cierto es que así es. Aunque algunos usuarios podían esperar un pequeño lavado de cara, tal y como por ejemplo ofreció Final Fantasy VIII Remaster, en esta ocasión nos encontraremos con los juegos tal y como los recordamos de la época de PlayStation 1.
De hecho, ya en su día vimos como el recibimiento por parte de los fans no fue excesivamente bueno, pues se esperaba que el estudio realizara al menos un aumento de resolución o incluso una adaptación a los televisores actuales. No obstante, como vemos en el gameplay de Metal Gear Solid 1 que se ha filtrado, el título sigue manteniendo incluso la relación de aspecto de la época, quedándose en unos 4:3 que están «maquillados» por un fondo que el mismo juego proporciona a los laterales.
A nivel jugable también podemos esperar exactamente lo mismo que en la versión original del título. No hay que olvidar que el juego era un completo adelantado a su época, pero eso no quita que quizás ofrezca una experiencia que no todo el mundo sea capaz de disfrutar en los tiempos que corren. ¿Qué opináis vosotros del remaster de Metal Gear Solid? ¿Os basta con poder jugar a uno de los clásicos de la industria, o preferiríais que se hubieran añadido mejoras? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.