Esta noche, a las 21:00h, hora española, tendrá lugar el evento que muchos están esperando para conocer ese posible cambio de política de publicación de Xbox. No obstante, han sido filtradas algunas conversaciones desde Xbox previo al evento de esta noche, donde directivos como Sarah Bond y Phil Spencer habrían sido protagonistas de algunas frases que podrían anticipar lo que luego van a confirmar oficialmente.
El medio que habría acercado esta información sería Inverse, que ha dejado algunas frases interesantes que habrían dejado los directivos a un grupo de empleados de la empresa. Habría sido una reunión que habría tenido lugar la semana pasada, donde Sarah Bond, máxima responsable de Xbox, habría dejado constancia de que «cada pantalla es una Xbox».
Sarah habló extensamente sobre la estrategia de Xbox de existir en múltiples tipos de dispositivos y sus mayores ambiciones de convertirse en la empresa número uno de juegos multiplataforma. Para dar ejemplo de esta cuestión, se habría mostrado imágenes del último éxito, Palworld, en tablets, pantallas de televisión, monitores y dispositivos móviles. De este modo, ha intentado transmitir todo el potencial que tiene Xbox para convertirse en lo que Phil Spencer habría comentado tantas veces. El ecosistema Xbox no es una consola, es el lugar donde los jugadores que quieran jugar, puedan encontrar.
Y de hecho, esta presentación también sirvió para alentar otra especulación en torno a Xbox sobre ese hardware portátil que ha vuelto a la actualidad. Y ahí entró Phil Spencer, que comentó a los empleados que habría “hardware futuro” de Xbox y agregó que sería seguro asumir que llegaría otro Call of Duty este otoño. El vicepresidente del ecosistema y dispositivos de juegos de Xbox, Jason Ronald, donde argumentaba cómo no se buscaba un dispositivos que requiriese de actualizarse o trabajar en hacer cosas exclusivas. Se ha trabajado, desde 2014, en muchas opciones que van desde posibles hardwares portátiles, incluso, en consolas modulares actualizables. Pero ahora es momento de seguir dando pasos adelante, no de pararse.
Claro que, también había que hablar de ciertas preocupaciones que se cernían sobre la plantilla, como son los recortes o los despidos. La respuesta, lógicamente, es que no fue una decisión sencilla, pero que era inevitable al ver que las cosas no estaban funcionando. Es decir, que puede que haya algo más que esté obligando a Xbox a tomar decisiones que promuevan ese cambio de política de publicación, incluso en otros ámbitos como el hardware, que se han convertido estos días en un auténtico dolor de cabeza para muchos usuarios, empleados y fans.
Todo comenzó con aquellos indicios de la llegada de HIFI Rush y Sea of Thieves a otras consolas, a los recortes en la división de juegos físicos, en los despidos de Activision e incluso, en un rebranding de la marca. Todo apuntaba a que hay planes de cambio y, aunque no estaban previsto para ser inminentes, lo que sucedió después en redes sociales, ha obligado a actuar antes de tiempo. Sin lugar a dudas, Xbox necesita crecer, y lo que sucedió en 2023 no parece haber ayudado a ganar confianza en esta posibilidad.
Pero tenemos que esperar a las 21:00h para conocer los cambios, sin especulaciones ni insiders que buscan monetizar sus especulaciones. Lo haremos con un evento oficial de Xbox que resolverá de una vez esta cuestión, para dejar de depender de habladurías.