Cuando apenas hemos descubierto una oferta de empleo que podría estar vinculado con una opción dentro del próximo Mortal Kombat, otra filtración ha destapado gran cantidad de información sobre Mortal Kombat XI. NetherRealm Studios estaría trabajando oficialmente en esta nueva entrega de su popular saga de lucha, si bien no hay una presentación del proyecto que lo confirme. Según parece, los próximos The Game Awards serían el escenario elegido por la desarrolladora de Warner Bros Interactive para presentar este proyecto.
Pero a parte de esa suposición, lo que realmente interesan ahora es comprobar la información filtrada sobre ese presunto Mortal Kombat XI. Una filtración que llegaría de 4chan, lo que no garantiza nada, pero expone una serie de interesantes elementos que configurarían la propuesta que NetherRealm Studios estaría usando para Mortal Kombat XI.
- Su desarrollo ha implicado un ciclo de 4 años, 1 de concepto y 3 de desarrollo completo, siendo el más largo hasta la fecha.
- Gran parte del concepto se elaboró durante el desarrollo de Mortal Kombat X y echará mano de los anteriores para su historia.
- Ofrecerá un modo aventura, con una nueva versión de Shaolin Monks.
- Se podrá jugar y personalizar el personaje para este modo de juego, con muchos elementos que van desde armas hasta apariencias. Estas podrán obtenerse a través de cajas que ofrecerían recompensas variables.
- Este modo aventura permitiría ser jugado en forma cooperativa para hasta 2 jugadores.
- Este modo aventura va a parte el modo historia tradicional, habilitándose ambos como modos de juego.
- El modo historia mantendría el estilo clásico de la saga.
- La historia se centra entres personajes principales de la saga,
- Raiden está castigando a cualquiera que intente atreverse incluso a atacar el reino de la tierra.
- El emperador Liu Kang y la emperatriz Kitana preparan el ejército para tratar de encontrar una reliquia de las edades los dioses en el universo MK
- Shang Tsung y Reiko hicieron un trato con Kotal Kahn para proteger y gobernar la seguridad del otro mundo
- El juego corre bajo Unreal Engine 4 en vez de usar Unreal Engine 3 como sus atencesores.
- Se pretende ofrecer una mejor experiencia y mejor calidad, sobre todo en las animaciones de Mortal Kombat X.
- Fujin sería un personaje jugable, mientras que otros personajes como Johnny Cage, Goro, Sonya, Kano, Baraka o Mileena no lo serían.
Pese a la intención de dar pistas sobre lo que NetherRealm está desarrollando, la realidad es que esta información parece más confusa de lo que podría esperarse. Desvelar aspectos de la historia podría resultar muy prematuro, sobre todo sin poder concretar el estado del desarrollo. Del mismo modo, resulta realmente llamativo que algunos luchadores tan emblemáticos como los citados al final no sean seleccionables, pero daría cierto crédito a la acción del doblador del juego que desveló por despecho el desarrollo de Mortal Kombat XI.
Habrá que esperar para ver si realmente Mortal Kombat XI está en los The Game Awards para confirmar su desarrollo y ver si podemos disfrutar de una nueva entrega de esta saga de lucha próximamente. No cabe duda de que va a ser una semana movida hasta el próximo 6 de diciembre, día en el que se celebran los The Game Awards.