A pesar de que los rumores sobre una nueva Xbox hablan más de un rediseño que de una máquina más potente, algo que parece casi confirmado después de la filtración de Project Uther; muchos todavía tenemos dudas sobre si Microsoft tratará de lanzar una Xbox Series X Pro. Después de lo ocurrido en la anterior generación de consolas, donde tanto Microsoft como Sony ofrecieron consolas más potentes a media generación, es muy probable que veamos una práctica similar con las actuales consolas.
Sin ir más lejos, a lo largo de esta semana ya se han filtrado los primeros datos del hardware que montaría la PlayStation 5 Pro, y que daría un salto de potencia significativo respecto al modelo actual. La filtración proviene de RedGamingTech, y en ella se ha compartido lo que podríamos esperar de la nueva consola de Sony, que al parecer haría uso de la arquitectura gráfica más reciente de AMD.
#ps5pro specs I've heard:
8C custom Zen 2 cpu – Low 4Ghz
30WGP / 60 CU RDNA 3 hybrid @ 2500-2800Mhz
16GB GDDR6 @ 18000MT/s
Possibly 2/4GB DDR5 RAM for OS
Possibly 2x the Tempest Engine performancehttps://t.co/BCpFVSilxZ— RedGamingTech (@RedGamingTech) October 12, 2023
Así son las especificaciones de la supuesta PlayStation 5 Pro ¿Cómo serían las de Xbox Series X Pro?
Según los datos filtrados, la PlayStation 5 Pro montaría un procesador Zen 2 de ocho núcleos capaz de ejecutarse a una velocidad de reloj de hasta 4 GHz. Además, contaría con una GPU con 60 unidades de computación basada en RDNA 3, con una velocidad de reloj que oscilaría entre los 2.500 y los 3.000 MHz. Por si fuera poco, contaría con 16 GB de memoria GDDR6 a 18.000 MT/s, y posiblemente incorporaría un módulo de 2 o 4 GB de RAM DDR5 para dedicarlos íntegramente al sistema, acercándose más a lo que podemos ver en los ordenadores.
De hecho, otro insider conocido como Kepler también afirmó algunas de estas informaciones, como por ejemplo el hecho de que el modelo pro compartiría la misma arquitectura en su CPU (Zen 2) que ya monta el modelo original. Por tanto, en el caso de que Microsoft se decantase por hacer una Xbox Series X Pro, es muy probable que acabara haciendo lo mismo, ya que es algo que ya pudimos ver en las anteriores consolas intergeneracionales.
Nos queda la duda de como sería la GPU que Microsoft montaría en su consola para tratar de seguir siendo la consola más potente del mercado. No cabe duda de que, en caso de que la Xbox Series X Pro se convierta en una realidad, los de Redmond también harán uso de la arquitectura RDNA 3. Lo único que faltaría por saber es que diferencia habrá entre la que se encontrase en su consola y la de la supuesta PlayStation 5 Pro.