Después del retraso sufrido por Rainbow Six Quarantine, que estaba previsto para la primera mitad de este año, al igual que otros títulos de Ubisoft, la llegada de información acerca del nuevo juego basado en una de las franquicias estrella de la compañía actualmente se ha reducido bastante. Sin embargo, su lanzamiento debería de llegar a finales de este año para todas las plataformas, incluidas las nuevas consolas.
Mientras esperamos, se han filtrado a través de los foros de Reddit bastante información nueva sobre el juego. Estos datos llegan mediante una fotos de lo que parece ser material promocional de Rainbow Six Quarantine. Obviamente, esto no quiere decir que lo que veamos en el juego final vaya a corresponderse al cien por cien con estos nuevos datos, pero son datos interesantes sobre los operadores, enemigos y mapas. Podéis verlos aquí con más detalle por vosotros mismos, pero os los resumimos a continuación:
Como ya sabéis, Rainbow Six Quarantine se nutrirá en gran parte de Siege, y será un juego basado en ese evento de zombis que tuvimos hace ya casi un par de años. Según estos detalles, el juego se basará en una experiencia cooperativa para hasta 4 jugadores. Los operadores estarán divididos en tres clases: reconocimiento, apoyo y asalto. Habría un total de 21 operadores de lanzamiento, todos ya conocidos: Sledge, Tachanka, Smoke, Ela, Vigil, Alibi, Finka, Gridlock, Lion, Nomad, Doc, Pulse, Jackal, Zofia, Fuze, Jager, IQ, Hibana, Rook, Echo y Ying. Y, por supuesto, el recluta.
Habrá cuatro tipos de misiones principales, que incluyen Sabotaje, Interrupción, Escolta y Caza. Estas se basarán en una serie de tareas secundarias, apoyadas en un objetivo principal. Y tendremos que hacerle frente a una variedad de enemigos que estarán entre los Grunt, Breacher, Rooter, Smasher y Ape, junto con tres nuevos tipos. Esta campaña se desarrollará entre las ciudades de Nueva York, San Francisco y una tercera ubicación simplemente identificada como «TRC». Parece que también se confirmaría algo que ya era obvio: la personalización y las microtransacciones cosméticas, en las que también se apoya Rainbow Six Siege.