Esta misma noche tendrá lugar el esperado evento de Silent Hill, que significará el regreso de la legendaria saga de terror de Konami en forma de nuevos juegos y películas. Sin embargo, y como acostumbra a ocurrir en la industria del videojuego, las filtraciones se han adelantado al evento oficial. En ese sentido, ahora se han filtrado multitud de detalles de Silent Hill 2 Remake, que apunta a ser uno de los grandes bombazos de la conferencia, tal y como se venía rumoreando desde hace algunos años. La filtración llega desde el portal WhatIfGaming, a cuyo tuit ha dado un me gusta en Twitter el mismísimo The Snitch, el filtrador más popular y fiable de los últimos meses.
Según esta información, Silent Hill 2 Remake está desarrollado por Bloober Team, como ya sabíamos. Los responsables de Layers of Fear, The Medium o Balir Witch han sido los elegidos para devolver a la vida uno de los juegos de terror más emblemáticos de la historia del medio. Otros grandes nombres de la franquicia también estarán de vuelta. Es el caso del diseñador Masahiro Ito, creador de Pyramid Head entre otras cosas; y de Akira Yamaoka, compositor de la icónica banda sonora de la serie Silent Hill.
A nivel técnico y jugable, quienes lo han visto hablan de una experiencia “verdaderamente next-gen”, además de que contará con cámara al hombro como la mayoría de juegos de acción y aventuras (y también survival horror) de la actualidad. Finalmente, la filtración habla de que Silent Hill 2 Remake será una exclusiva temporal de doce meses de PlayStation 5 y PC y si bien aún no cuenta con fecha de lanzamiento, sí se podrá añadir a la lista de deseados en PlayStation Store a la conclusión del evento.