Lo último que pudimos ver sobre la exitosa franquicia Mafia de 2K Games, fue la trilogía en versiones mejoradas, donde pudimos disfrutar de uno de los mejores remake que se han visto en el mercado sobre la primera entrega, un remaster sobre la segunda y varias mejoras gráficas para Mafia 3. Después de todo esto, los fans soñaban con una cuarta entrega que volviese a los orígenes de la saga, algo que parece que será así.
Si bien, el nuevo Mafia 4 finalmente fue confirmado como parte del 20 aniversario de la franquicia, así que mientras esperamos detalles oficiales, ahora se han filtrado nuevos e interesantísimos detalles de Mafia 4. Gracias a las últimas filtraciones, sabemos que esta nueva entrega podría ser una precuela del primer juego, ambientada en Sicilia (Italia), mientras seguimos a la familia del conocido y respetado Don Salieri, pero esto no será lo único.
Parece que se han filtrado nuevos e interesantísimos detalles de Mafia 4
Gracias a nuestros compañeros del medio Insider Gaming, hemos conocido a través de unas ofertas de trabajo de Hangar 13, que Mafia 4 podría tener elementos de sigilo y funciones multijugador. Obviamente no es la primera vez que un juego de Mafia presenta mecánicas de sigilo, pero es cierto que en Mafia 3, el sigilo no era demasiado bueno. Sobre un modo multijugador, hasta el momento no hemos visto nada del estilo en ninguno de los tres juegos, así que sería una novedad completa para la serie, en caso de que todos estos supuestos detalles de Mafia 4 resulten ser ciertos.
Hangar 13 está en busca de un diseñador de IA experimentado y altamente calificado que tenga pasión por crear sistemas y comportamientos de IA atractivos que brinden una excelente jugabilidad y realmente ayuden a vender la fantasía del juego. Impulsarán la creación de sistemas, arquetipos y comportamientos de IA desde el prototipo hasta el lanzamiento para la próxima iteración de la franquicia Mafia.

Como hemos comentado y podéis leer en la oferta, además del sigilo, Hangar 13 está buscando contratar personas que tengan experiencia con «juegos multijugador y/o diseño de juegos online». Obviamente esto no confirma que Mafia 4 tenga un modo online, pero es un guiño más que suficiente, ya cada uno sacamos nuestras propias conclusiones.
Para finalizar, os recordamos que después de algo más de un año desde su anuncio, el nuevo Mafia se encuentra en preproducción. Además, el nuevo jefe del estudio, Nick Baynes ya tiene en mente el desarrollo de Mafia 5, que podría incluso estar en desarrollo también