Tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage, que ha sido recibido positivamente por parte de la comunidad, aunque sin llegar a ser ese éxito mayúsculo que muchos esperaban con «la vuelta a los orígenes» de la franquicia, todos los ojos están puestos en Assassin’s Creed Red, que una vez más volverá a la vertiente RPG que hemos podido ver en las últimas entregas de la franquicia. Y aunque Ubisoft no está ofreciendo mucha información relevante sobre el título, los rumores que le rodean no paran de aparecer cada pocos días.
Después de filtrarse que el juego podría estar protagonizado por un personaje histórico por primera vez en la franquicia, el insider conocido como j0nathan ha ofrecido numerosos detalles de Assassin’s Creed Red. La información ha sido compartida a través de un nuevo vídeo que ha compartido el insider, en el que se ha desvelado un elemento que cambiaría considerablemente la propuesta a la que Ubisoft nos ha acostumbrado en la mayoría de sus títulos en los últimos años.
Assassin’s Creed Red prescindiría del uso excesivo de marcadores de mapa
La primera información relevante que podemos escuchar del vídeo es que, al parecer, Ubisoft apostará por tener una exploración más orgánica en Assassin’s Creed Red. Según el insider, el estudio francés dejará de abusar de la práctica de llenar el mapa de marcadores, optando por una exploración activa para descubrir los nuevos objetivos. Además, en relación a esto, se habla de que el mapa del juego sería «más grande que el de Valhalla, pero más pequeño que el de Odyssey».
Al parecer, según la información que maneja el insider, el mapa de Assassin’s Creed Red podría incorporar una buena cantidad de Japón en su recreación. No obstante, no es lo único sobre lo que ha informado en su vídeo, ya que también ha compartido una larga lista de nuevas mecánicas que se estrenarían en el juego, y que se resumen en lo siguiente:
- Herramientas de gancho de agarre (como Sekiro y Ghost of Tsushima).
- Diferentes posturas, con la capacidad de tumbarse y arrastrarse por la hierba.
- Mejor sigilo, ya que el jugador puede hacer uso de la oscuridad y crear puntos oscuros para esconderse en las sombras.
- Los NPC pueden defenderse mucho mejor que nunca.
- Habrá una función que permitirá al jugador ‘reclutar’ a ciertos enemigos para que funcionen como espías.
- Naoi (la protagonista femenina) empuñará kunai, shuriken, bombas de humo y campanas, lo que probablemente sugiere que será un personaje mucho más ágil y sigiloso que Yasuke, quien históricamente se dice que es fuerte, incluso es experto en la lucha de sumo.
Además, también se habla de que el apartado gráfico de Assassin’s Creed Red sufrirá una evolución respecto a Assassin’s Creed Valhalla. Finalmente, no se ha dicho nada sobre su lanzamiento, pero se espera que el título llegue al mercado en algún momento del próximo año 2024.