La franquicia Assassin’s Creed siempre ha levantado pasiones dentro de la industria. En estos momentos, estamos esperando noticias oficiales por parte de Ubisoft que permitan conocer nuevos detalles de Assassin’s Creed Red, el juego ambientado en el Japón feudal que tanto tiempo llevamos esperando dentro de la saga. De hecho, se podría esperar que hubiera filtraciones que detallaran nuevos elementos del juego. Sin embargo, las últimas que se han producido van en una línea muy diferente.
Tal y como hemos podido saber gracias algunos usuarios de Reddit (a través de Insider Gaming), se han filtrado imágenes de prototipos de varios Assassin’s Creed antiguos, lo que ha servido para poder echar un vistazo a como lucían algunos de los juegos de la saga en su etapa de desarrollo. Concretamente, los juegos que se han podido ver son Assassin’s Cree 3, Black Flag, Origins y Syndicate.
Los prototipos de varios Assassin’s Creed se filtran en línea a la espera de novedades sobre la nueva entrega de la saga
Los clips que podemos ver ofrecen una duración bastante corta, y en ellos se hace incluso mención directa a los nombres en clave que tenían los juegos, tal y como ocurre con Golden Age y Victory con Assassin’s Creed Black Flag y Syndicate, respectivamente. Entre algunas de las cosas que se pueden observar está el comportamiento de Connor con los mástiles de los barcos, o el diseño inicial de la interfaz de Assassin’s Creed Syndicate.
Lo que es interesante es ver la consistencia que existe entre lo visto en estos primeros clips y el resultado final que lograron ofrecer los juegos. Básicamente, esto indica que la visión de los equipos de Ubisoft sobre lo que querían lograr con estos títulos estaba bastante clara desde el primer momento. Además, sirve para hacerse una idea de como trabajan los desarrolladores en las primeras etapas de trabajo de este tipo de juegos.
El último de los vídeos de estos prototipos de varios Assassin’s Creed afectan a Origins, el primero que dio el salto al género RPG. Casi todo el metraje hace referencia al funcionamiento de su vista del águila, así como a los saltos de fe que Ba Yek tenía que realizar en el juego. Por tanto, es un material que puede resultar especialmente interesante para los más fans de la saga.