Kingdom Hearts 4 fue presentado el pasado año 2022, junto a otros próximos títulos de la franquicia, incluyendo algunos experimentos para móviles. El primer vistazo a Kingdom Hearts 4 fue a través de un tráiler de varios minutos que nos mostraba una nueva versión de Sora en un mundo más realista que los anteriores que hemos llegado a visitar. Dicho tráiler estaba acompañado de una exótica canción, la cual es la primera pieza de la banda sonora de Kingdom Hearts 4, y ya la podemos escuchar de forma oficial en YouTube.
Esta pieza de la banda sonora de Kingdom Hearts 4 la podemos escuchar por primera vez en el tráiler de presentación del juego, pero recientemente, gracias al vigésimo aniversario de la franquicia, se ha repartido en Japón una caja de vinilo que contiene una gran cantidad de pistas resaltables de la franquicia, y entre ellas la nueva canción de KH4. Nombrada como «Reality in the Dark«, será parte de la banda sonora del próximo juego de la saga, y ahora se puede escuchar de manera completa en YouTube gracias a un usuario interesado en publicarla sin los efectos de sonido del tráiler.
La primera pieza de la banda sonora de Kingdom Hearts 4 ya está disponible para ser escuchada en YouTube
La verdad en limpio y completa de «Reality in the Dark» es simplemente fantástica y maravillosa, sin importar el ambiente sombrío que el contexto presenta, sigue siendo una pieza digna de un épico momento para la saga. Se puede sentir como esta pieza emite un heroísmo evidente que, en ocasiones, puede recordar a la melodía que escuchamos al visitar el Olimpo de Hércules, solo que de una forma más majestuosa.
Por otro lado, en recientes declaraciones del director Tetsuya Nomura, durente el concierto de celebración por el 20 aniversario de la saga, mencionó que el año pasado durante el desarrollo del nuevo título encontraron un nuevo camino por el cual se dirigirá la saga a partir de ahora. Esta declaración tan ambigua y falta de información no hace imaginar muchas cosas, pero no sabremos a lo que Nomura hacía referencia hasta que podamos probar Kingdom Hearts 4.