El próximo 20 de noviembre llega STALKER 2: Shadow of Chornobyl a PC y consolas, siendo un juego que ha ido actualizando la información cara a su lanzamiento, siendo de vital importancia conocer los requisitos de PC para STALKER 2, desde la configuración mínima, hasta la recomendada. Se trata de información que se extrae desde la página oficial del producto en Steam, de forma que no se hace referencia a qué objetivos se marcan en cada caso.
Lo que si sabemos, es que el juego llegará a consolas Xbox Series X|S y según la consola, se logrará alcanzar la cota de 60fps, como es el caso de Xbox Series X, o se mantendrá fijada en 30fps, en el caso de Xbox Series S. En el caso de PC, debemos asumir demasiadas cosas, pero al menos, sabemos qué equipos van a poder ejecutar el juego en la configuración mínima y recomendada.
Los requisitos de PC para STALKER 2 muestran un juego muy accesible, sabiendo que llegará a cotas visuales extraordinarias
Si estas interesado en jugar a STALKER 2: Shadow of Chornobyl, debes saber que para poder hacerlo debes tener un equipo que monta un procesador i5-7600K o Ryzen 5 1600X, con una GTX 1060 6GB o una Radeon RX 580 8GB y 8GB de RAM. Asumiríamos que esto sirve para ejecutar el juego en un ajuste visual bajo y a 30fps a una resolución que, posiblemente, esté ajustada a 1080p. Y para poder jugar en una configuración gráfica alta a 60fps en esa resolución, deberás tener un procesador i7-9700K o Ryzen 7 3700X, con una GeForce GTX 1080 Ti 11GB o RTX 2070 SUPER 8GB, o una RX 5700 XT 8GB y 16GB de RAM. A priori, viendo los requerimientos que otros juegos tienen, o bien el ajuste especificado ignora los ajustes en tendencia con Ray Tracing y 4K, o bien el juego es muy accesible.
En ambos casos, para poder jugar, requerirás liberar 150GB de espacio en el disco duro, donde se recomienda que este sea un disco duro SSD, sin convertirlo en un requerimiento. Cierto es que GSC Game World es un estudio típicamente de PC y son muy conscientes que trabajar para optimizar el juego y que pueda tener un requerimiento bajo ayudará a que los usuarios de PC que llevan años esperando esta secuela, puedan hacerlo sin haber tenido que actualizar su equipo. No obstante, hemos visto que este juego es uno de esos juegos que puede llegar a disfrutarse en cotas de calidad realmente extraordinarias, con lo que no es complicado recomendar tener un equipo más potente que lo que se expone en la página de Steam.
Recientemente hemos podido saber que el estudio no ha querido hacer distinción para permitir que los usuarios de consola disfruten del juego con las mismas características que en PC, tanto en lo técnico, como en la oportunidad de hacer uso de mods. Cara a futuro, no parecen estar demasiado convencidos de convertir el juego en un servicio, aunque ya de por sí el juego ofrecerá una experiencia bastante larga que cada jugador tendrá libertad de alargar más, si se siente atraído por esta propuesta.
STALKER 2: Shadow of Chornobyl llegará el 20 de noviembre, tanto a consolas Xbox Series X|S, como a PC, siendo uno de los protagonistas de los juegos que llegarán en noviembre al catalogo de Game Pass de lanzamiento. Podrás disfrutarlo desde el primer día si eres suscriptor de PC Game Pass, o Xbox Game Pass Ultimate.