Asobo ha trabajado a toda máquina para dar solución a los problemas de Microsoft Flight Simulator 2024 en el menor tiempo posible. De hecho, en una nota dirigida a la comunidad, asegura haber solventando la mayor parte de los problemas relacionados con el acceso y la transmisión en el simulador han sido resueltos. La capacidad de la capa de distribución se ha incrementado para manejar el inmenso interés en el simulador, y la fiabilidad ahora roza el absoluto. Los servidores y servicios están funcionando como se esperaba, aunque en su estreno no funcionó así en absoluto.
En la nota que explica el trabajo que han tenido que cumplimentar en cuestión de una semana, señalan cómo el día 22 de noviembre se hizo llegar un primer hotfix que solventó gran parte de los problemas, aumentando la estabilidad y abordó varios problemas de la experiencia de juego. Y a raíz de esa primera actuación, parte del equipo se centró en otro parche para la semana del 2 de diciembre, que incluirá más mejoras de estabilidad y otras correcciones. Posteriormente, se planea proporcionar un tercer parche más grande durante la semana del 9 de diciembre.
Los problemas de Microsoft Flight Simulator 2024 han impedido disfrutar de una experiencia muy interesante
Se está trabajando ahora para poder trasladar gran parte del contenido del mercado de Microsoft Flight Simulator 2020 a Microsoft Flight Simulator 2024. Y es que era una de esas cuestiones que podía limitar mucho el alcance a los veteranos del juego, que veían cómo todo lo que se había invertido en el anterior se perdía. Ahora bien, hay que tener en cuenta que gran parte de ese contenido, sobre todo hablando del de pago, podría estar generando problemas importantes en esta entrega. Como ejemplo, se señala que en ocasiones algunos usuarios no pueden acceder al simulador. Aunque el estudio haya garantizado que se han solucionado los problemas de Microsoft Flight Simulator 2024, es evidente que hace referencia a los más graves y disuasorios.
Ahora toca atender muchas otras cuestiones, para lo que hace falta que se identifique qué elementos están generando conflictos, y por ello han tomado la decisión por la que se desactivará temporalmente todo el contenido no relacionado con aeronaves de MSFS 2020 en MSFS 2024. Como parte del parche planeado para la semana del 9 de diciembre, se añadirá la capacidad para que los usuarios desactiven/activen contenido por su cuenta. También se añadirá una opción de arranque seguro para desactivar contenido de terceros en caso de un fallo al iniciar el simulador.
La próxima semana, se llevará a cabo el habitual stream de preguntas y respuestas con los desarrolladores, donde se proporcionarán más actualizaciones y se responderán preguntas de la comunidad. Y es que aunque el producto no ha llegado a promover el convencimiento en muchas usuarios, tal como explicamos en nuestro análisis, lo cierto es que si no hubiese acumulado tantos problemas se podría haber disimulado mucho la sensación de que Microsoft Flight Simulator 2024 es una especie de expansión, o beta.
No obstante, el modo carrera es una gran novedad para este simulador, que ha buscado ser más accesible y atractivo, tomando iniciativas propias de videojuegos. Microsoft Flight Simulator 2024 está disponible en consolas Xbox Series X|S y PC, siendo parte del catálogo que tienen acceso los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass