Ahora que estamos en diciembre muchos hacen balance del año y, del mismo modo, se comunican las intenciones para futuro. Y ahí encontramos a Iron Gate AB, que ha querido compartir con sus seguidores detalles del nuevo bioma de Valheim, que se conoce como Ashlands, y que llegaría el año que viene. De hecho, se han animado a cerrar un poco la ventana de lanzamiento de esta actualización, apuntando a la primera mitad de 2024.
A través de Steam, en la sección de noticias dedicada a Valheim, se ha querido ofrecer un comunicado por estas fechas, donde se ha querido exponer el estado del proyecto y lo que tiene que venir. Y como anticipo de todo lo que debería llegar, lo primero es echarle un vistazo a este vídeo.
Se ofrecen detalles del nuevo bioma de Valheim, Ashlands, que llegaría en la primera mitad del año que viene
Y parece que es el principio de una iniciativa que parece intentar mostrar, en forma episódica, detalles del nuevo bioma de Valheim. Un bioma que se dio a conocer como Ashlands, y que se han animado a confirmar que su llegada se producirá en la primera mitad de 2024. En esa hoja de ruta hasta el lanzamiento, primero se proporcionará acceso a través del sistema de betas, de forma pública para los que configuren su juego de ese modo.
En el vídeo, vemos a varios miembros del estudio tratando algunos de los aspectos que encontramos en Valheim en estas fechas, siendo el turno de el turno de Lee Williams, el guionista de muchas historias de Valheim, presentando su proceso creativo. De este modo, también se introduce el bioma de Ashlands en Valheim, donde se atiende a su escasa fertilidad para hablar de comida en este periodo donde seguramente muchos nos empachemos con cenas y comidas.
Con todo esto, el vistazo general que se ofrece de este nuevo bioma que supondrá Ashlands en Valheim no sorprende demasiado si atendemos al nombre. Un paraje yermo, sumido por las cenizas, con la previsible presencia de enemigos de naturaleza ígnea. Todo con el propósito de seguir ampliando un juego que se convirtió en un referente del género, sobre todo, entre los amantes de la mitología nórdica.
Valheim actualmente se encuentra disponible en Xbox a través del Early Access e incluido en la suscripción Game Pass tanto en consolas, como en PC. Habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre la llegada de esta actualización que añadirá Ashlands al juego, sobre todo, por si hay discrepancias entre la fecha de lanzamiento entre plataformas. Para eso, primero hay que concretar una fecha y eso parece que tardará un tiempo en conocerse.