Hacía tiempo que no teníamos información sobre el proyecto asociado a los creadores de los juegos de Hitman, IO Interactive. Pero gracias a una interacción con un medio escrito, se han ofrecido nuevos detalles sobre el juego de James Bond. Un proyecto que todavía no ha desvelado su nombre oficial, que seguimos manteniendo como Project 007, y que se mantiene bastante bien oculto de las miradas indiscretas.
Y es que ha sido el medio Edge quien ha publicado una entrevista con IO Interactive en la que han abordado algunos aspectos de este nuevo e intrigante proyecto. Han podido charlar con el director del estudio, Hakan Abran, ahondando en determinados aspectos conceptuales, su vínculo con el personaje y las películas, así como el objetivo que buscan obtener con esta propuesta.
Muchos imaginan que el juego de James Bond será una versión algo distinta de lo que puede ser un Hitman. Y puede que esa idea no sea lejana, ya que se confirmo que Project 007 será un juego de acción en tercera persona. Según explica Abran, «se ha presentado como ‘la fantasía de espionaje definitiva'», y con ello «sugiere artilugios, y tal vez un paso más allá de los objetivos asesinos del Agente 47». No obstante, comenta que será algo más narrado y guiado que los últimos juegos de Hitman, donde cada uno podía hacer un poco la misión a su manera.
Gracias a estos nuevos detalles sobre el juego de James Bond, también podemos acercarnos a cómo nos quieren presentar su visión de este popular agente secreto. Y es que en el cine, han habido muchos tipos diferentes de James Bond, siendo unos más queridos que otros. Algunos son venerados y en muchas ocasiones se tiende a ser escéptico al cambio. Según comentan, el concepto en el que han basado su particular versión de James Bond, estaría «más cerca de Daniel Craig que de Roger Moore». Lo cierto es que muchos echamos en falta al señor Sean Connery.
Ahora bien, han dejado claro que no quieren basarse en ninguna historia ya existente. No se basará en ninguna película y ofrecerá una experiencia que resultará interesante a todos los fans de este icono de las películas. Ahora bien, toca esperar, pues no hay planes de que el juego de James Bond llegue antes de 2025. Con todo esto, si bien el plan parece afianzado, pueden cambiar muchas cosas de aquí hasta entonces.
Que en estos momentos hayan concedido una entrevista para dar alguna pista podría servirnos de aliciente para pensar que podríamos tener más información con más frecuencia. Pero queda todavía mucho tiempo y posiblemente hayan salido para evitar que nadie especule en vano.
Algún tráiler o algún teaser para próximas fechas con esos eventos que tienen tanta audiencia podrían ser posibles, pero no debemos echar campanas al vuelo por nuestras ansias de saber más de este proyecto. Aguantaremos con lo que nos queda de paciencia.