Ayer surgió la noticia a través de IGN, cuando desde CD Projekt RED se confirmó que la sorprendente incursión de Ciri será algo más que un elemento del transcurso de la historia, pues, tal como matizan, su protagonismo llegará a ser un personaje que podremos usar durante el transcurso de la aventura que llegará el próximo mes de Mayo tras verse retrasado. Esta confirmación llega acompañada de una serie de matices que explican que no será un personaje activo durante el juego, pero si un personaje que, además de su protagonismo inherente en la historia de The Witcher 3: Wild Hunt, protagonizará determinadas fases pasando a ser controlada por el usuario.
De este modo se matiza que no será un personaje al cual recurriremos a placer, la misteriosa chica de pelo blanco protagonista de la profecía, es descendiente de un linaje de sangre élfica perdido hace mucho tiempo y la estrella de los últimos trailers, más concretamente del trailer Elder Blood. Ciri es un personaje cercano a Gerald, siendo la presa de la cacería salvaje que motiva la tercera entrega de la saga, ya que, tanto los jinetes místicos como el propio Imperio de Nilfgaard van tras ella.
Robert Malinowski ha sido el encargado de dar a conocer esta noticia, ya que según explica «Ciri es un personaje que podrá ser controlado durante varias secuencias del juego, con esto, se da otra perspectiva al jugador para que la historia sea más atractiva», a lo que añade «No va a ser un personaje con el que se juegue durante largos períodos de tiempo, pero será crucial para la trama, por añade una visión adicional que permitirá a los jugadores un vínculo con este caracter». En cierto modo, Ciri se convierte en una herramienta de la narrativa que servirá de apoyo para profundizar en la historia, ya que para la saga The Witcher, Gerald es el protagonista, aún así, «jugar con Ciri proporcionará atisbos de cómo la historia se siente en otra perspectiva».
Ciri o la Leoncilla de Cintra es descrita como un arma viviente que todo el mundo desea controlar, pero este personaje es algo más que un elemento de la trama y por ello se ha tomado esta decisión que permitirá mostrar que «ella tiene su propia voluntad». Según argumenta Malinowski, «es el aspecto más importante de este personaje. Geralt conoce a Ciri desde que era una niña, aprendiz de Geralt, mantienen un vínculo emocional cercano, ya que fue este entrenamiento lo que la permitió convertirse en una bruja». Algunos fans recordarán como en el primer juego, este personaje era mencionado en una conversación con el posadero de la taberna de Aguas Turbias, de modo que, su llegada parecía estar prevista.
Pero esta información llega en una semana en la que el título de CD Projekt RED es protagonista por otros motivos, el reciente anuncio de su retraso hasta Mayo es, sin duda, una de las peores noticias para los seguidores de la saga. Un título muy esperado que acumula un retraso importante, lo que evita que los usuarios puedan disfrutar de este RPG que aportará más de 100 horas de contenido en compañía de una serie de protagonistas convertidos a estrellas. El producto debe ser perfecto, algo que está motivando que el estudio se esté tomando su tiempo para terminarlo, siendo conocedores de que, por segundo año consecutivo, es el juego más esperado del año.
The Witcher 3: Wild Hunt verá la luz el 19 de Mayo para Playstation 4, XBOX One y PC.