Hace unos días nos hacíamos eco del anticipo de Moza Racing hizo apuntando al día de hoy para presentar un nuevo modelo de volante. Un volante que hoy sabemos que se trata del Moza R3 para Xbox, con licencia oficial y unas características muy llamativas. Los volantes Direct Drive cada vez están más accesibles, siendo un salto cualitativo muy importante para los amantes del simracing.
Nuevamente, la cuenta oficial de Twitter ha sido la encargada de darnos a conocer la información básica, confirmando la llegada del modelo más básico, el Moza R3 para Xbox. Un modelo que se pone a la cabeza de las mejores ofertas disponibles en volantes Direct Drive para Xbox tras las bajadas sustanciales de precio de Fanatec en su modelo CSL DD.
A New Era Begins!
Meet the MOZA R3 – Officially licensed for Xbox, the MOZA R3 marks a milestone in our journey. Elevate your console gaming experience with precision, style, and seamless control.#mozaracing #Xbox pic.twitter.com/t2qygQg4an
— MOZA Racing (@moza_racing) August 23, 2023
Moza Racing da el salto a consolas, por primera vez, con el Moza R3 para Xbox.
la web oficial de Moza Racing, donde se presenta en profundidad este volante que hará que esta marca de el salto a consolas. Tal como podemos ver, el volante posee un motor de 3,9 Nm y permite ofrecer la mayor precisión e información gracias al uso de la tecnología Direct Drive. Con esto, no se han puesto el límite en las bases más caras que oscilan entre los 5 y los 8Nm, quedándose por encima de las tradicionales de Force Feedback, que solían estar por debajo de esta cifra.
Construido en aluminio, con un diseño que incluye una X, podemos ver el típico entramado de formas que sirven para refrigerar el servo que lleva en el interior. Recordar, que la tecnología Direct Drive funciona con unos servomotores que actúan sobre el eje del volante, y no sobre engranajes a través de correas, como son los volantes con Force Feedback. Es un volante sencillo, que garantizaría rendimiento e información, por la inclusión de un codificador de 15 bits.
Presume de un diseño compacto, que permitirá adaptarse a cualquier rincón. Incluso, tras la certeza que supone que este tipo de volantes suelen requerir de complejos y costosos cockpits, parece que lo ajustado de su fuerza su tamaño, permitirán ajustarlo a otro tipo de lugares. De hecho, parece incluir una pinza doble para engancharlo a la mesa. Esto ya es más de lo que muchos volantes suelen ofrecer, con esas pinzas sencillas en el medio. No obstante, se puede fijar a una base con cuatro tornillos.
Entre la información que encontramos en la página del Moza R3 para Xbox, encontramos la lista de juegos compatibles tanto en el catálogo de PC, como en el de la consola de Microsoft. Y es que, huelga decir, que el volante es compatible tanto con PC como con las consolas Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. No hace falta dar el salto en la consola para poder disfrutar del Moza R3 para Xbox.
Después de esto está el aro, que es una parte que se puede montar y desmontar. De hecho, dado que la compatibilidad con Xbox está en la base, se podría pensar que cualquier volante puede ser empleado en esta base, aunque habría que ver cómo se gestionaría el mapa de botones. Y es que, podemos ver, que el aro es sencillo en comparación con los que usualmente se montan en volantes de alta gama. Botones justos, personalizables y un display para las revoluciones, es todo lo que incluye, sin ruletas ni cosas extraordinarias.
El sistema Quick Release o QR, hace que cambiar las ruedas sea fácil y rápido y es ampliamente «considerado como el mejor de la industria. Lo interesante será ver cómo pueden llegar a hacerse compatibles nuevos modelos de aro. No solo por la inmersión, sino también por darle cierto uso a esa ventaja que tienen estos volantes modulares.
Por último, los pedales del bundle de Moza R3 para Xbox, son unos pedales básicos construidos en aluminio, que serán de buena calidad si lo comparamos con lo que habitualmente se mueven en estos precios. Lejos de volantes con demasiado plástico, los pedales del bundle son los SR-P Lite. Una pedalera de dos pedales, acelerador y freno, que presumen de tener gran precisión.
La base, que es pequeña, permite configurarlos en dos posiciones, según necesitéis. Ahora bien, olvidaos de ponerlos en el suelo, deben ir debidamente anclados a una plataforma por cuatro tornillos. Una de las cuestiones más llamativas, es que cada pedal va suelto, y puede ajustarse en la plataforma con una separación personalizable. Algo similar a la pedalera del volante de Logitech.
En torno a la compra del bundle de Moza R3 para Xbox, habrá que esperar a que se de más información sobre el lanzamiento. Previsto para llegar en el último trimestre de 2023, su precio podría rondar los 499€, aunque ahora podemos llegar a encontrarlo en algunas tiendas por 459€.
Habrá que esperar a tener más información, pero parece el accesorio perfecto para la llegada del renovado Forza Motorsport, que se lanzará el 10 de octubre de 2023, una fecha que cuadraría con el lanzamiento de este volante. ¿Te parece oportuno este lanzamiento para disfrutar del juego?