Tras varias expansiones que han cambiado por completo el concepto original de Elite Dangerous, la última expansión que anunció Frontier es la más diferente y más atractiva que podían haber planteado. Elite Dangerous: Odyssey permitirá a los jugadores abordar misiones saliendo de la nave y, con ello, integrar nuevas maneras de afrontar misiones de una historia. Pero la pandemia ha afectado al desarrollo y actualmente los esfuerzos se centran en PC, donde se presenta la hoja de ruta de la alfa de Elite Dangerous: Odyssey con mucho contenido.
La información llega con una imagen que habría publicado la propia Frontier donde se puede observar todo el trabajo que tienen pendiente antes de su lanzamiento. Recordar, que primero llegará a PC, donde se está desarrollando esta alfa de Elite Dangerous. Y siendo algo que pueden disfrutar los que adquirieron la expansión Lifetime Expansion Pass, Frontier ha querido ofrecer información concreta sobre las diferentes fases que abordarán en diferentes actualizaciones.
La información proporcionada por wccftech, es con la que se presenta la hoja de ruta de la alfa de Elite Dangerous: Odyssey con mucho contenido dividido en hasta cuatro fases. Estas transcurren durante varias semanas e irán introduciendo gradualmente lo que enumeran para cada una de ellas. Han aprendido a mejorar y recopilar el feedback, y han optado por ser muy claros para que los participantes no se pierdan con todas estas novedades que van a incluir.
En primer lugar, la primera fase, será la que introducirá los primeros conceptos, centrándose en los sistemas centrales y funciones de Elite Dangerous: Odyssey. Para mejorar la interacción centrará a todos los comandantes en un mismo sistema, y podrán optar al traje Remlock Maverick para combatir. Un combate que requiere de armas, y ahí encontrarán la Takada y Kinematic, para poder afrontar así la primera agrupación de actividades con misiones de rescate, recolección y entrega.
En la siguiente fase se centrarán en mejorar el combate, ya que es uno de los pilares de esta prueba. Sabemos bien que puede ser algo que hay que equilibrar debidamente para evitar sustos. Se dará acceso al traje Manticore Dominator y aparecerá la empresa de mercenarios Frontline Solutions Mercenary Company, que proporcionará más misiones. Durante esta fase introducirán más misiones, ampliando el rango de acción a 20 años luz de esta estrella desde la que parte la prueba, con el objetivo de poder ampliar el espectro de misiones que pueden jugarse.
- Diseñado para precisión y control: la ergonomía del mando te ofrece un agarre natural...
- Botones frontales con reasignación adicional: 2 botones multifunción en el frontal del...
Última actualización el 2025-05-10. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
En la tercera fase se entra en la exploración, y con ello los límites de la experiencia que proporciona la alfa se ampliará hasta los 50 años luz. Se incluirán más planetas inexplorados y se dará acceso a la experiencia «First Footfall», o lo que parece ser, la oportunidad de ser el primero que pone un pie en la superficie de estos planetas. Los comandantes pueden ponerse el traje Supratech Artemis, requerido para planetas sin atmósfera, y podrán explorar el terreno para analizar materia orgánica alienígena con nueva instrumentación.
Para terminar, la cuarta fase se centrará en la compatibilización, siendo la fase final de esta alfa. En esta ocasión se intentará dar acceso a la experiencia con los comandantes personales de los usuarios que participan y se probará la compatibilidad de funciones propias del juego principal. Un punto requerido para que cuando llegue el momento de lanzar Elite Dangerous: Odyssey no haya problemas. Y es un lanzamiento muy esperado, pese a que se ha visto afectado en su plan de lanzamiento global y finalmente llegará primero a PC.
Debemos esperar a ver los avances de esta alfa, que se concrete la fecha definitiva para el lanzamiento en PC de Elite Dangerous: Odyssey, sabiendo que a lo largo del año llegará a consolas Xbox y Playstation.