Si hay un juego que ha marcado la industria en estos últimos años, ese es The Witcher 3: Wild Hunt. Pero lejos de regresar a las magníficas aventuras que hicieron llegar los chicos de CD Projekt, hay que hablar del otro proyecto vinculado a la licencia que presenta uno de los más populares juegos de esta licencia, el Gwent. Siendo un aspecto que fue incluido en los juegos de Gerald of Rivia, ahora contará con toda la atención al haberse presentado Gwent: The Witcher Card Game. Desde CD Projekt siguen trabajando en este juego que llegará en un futuro a Xbox One, estando en una fase de beta que ya cerró su plazo de inscripción.
Desde CD Projekt han presentado la plataforma que añadirá un componente competitivo al multijugador de Gwent: The Witcher Card Game, que han llamado Challenger.
Challenger es el nuevo formato competitivo creado para Gwent: The Witcher Card Game, donde se han expuesto una serie de criterios que los jugadores deben conocer.
- Los jugadores deben crear cuatro barajas donde no se puede repetir facción
- Cada jugador eliminará una de las barajas del rival al iniciar el enfrentamiento
- Los jugadores elegirán una de las tres barajas disponibles tras ese descarte
- Una vez se juegue la partida con esa baraja, no podrá volver a usarse en las siguientes rondas
- La baraja que pierde se volverá a usar en la siguiente ronda
- Se usará el formato al mejor de 5.
Todo esto sirve para dar a conocer un campeonato real que conllevará la posible obtención de un interesante premio en metálico, donde solo llegarán los 8 mejores a una final que todavía está por conocerse. De este modo, Gwent: The Witcher Card Game se implica con este modelo competitivo dentro de una experiencia que ha sabido explotar uno de los modos de juego que incluyeron en The Witcher.
Gwent: The Witcher Card Game todavía no tiene una fecha de lanzamiento determinada en Xbox One, Playstation 4 o Pc, estando en fase de beta. Si estáis interesados en Gwent: The Witcher Card Game, podéis leer nuestras impresiones.