Lo prometido era deuda y muchos esperaban la ceremonia inaugural de la BlizzCon para la presentación de la primera expansión para Diablo IV, Vessel of Hatred. Y así fue, cumpliendo como lo esperado, el tráiler oficial que se ha publicado ha sido el primer contacto oficial con lo que será una gran expansión para este exitoso juego de rol. Tras las especulaciones sobre el regreso de Los Demonios Mayores en la región de Kurats
Un tráiler que permite tener un contacto con esa nueva aventura que llegaría a Diablo IV, y además, ha dado el pistoletazo de salida a un evento tan esperado como la BlizzCon, que regresa a un formato presencial que tanto tiempo llevaba esperándose.
Gran parte de la información filtrada sobre la primera expansión para Diablo IV parece haber sido certera
Pero en el fondo, la presentación de la primera expansión para Diablo IV, Vessel of Hatred con este tráiler no es más que el principio, como podéis imaginar. La BlizzCon es un evento que se desarrollará durante el fin de semana y habrá lugar para más información. Por ahora, lo que si se ha confirmado es que esta expansión se hará esperar hasta finales de 2024 y agregará una clase inédita a la saga. Ahora, parece que la filtración previa puede tener algo de base, así que repasando lo dicho, nos encontramos con una expansión muy interesante.
Los usuarios podrán explorar la región de Nahantu, una región selvática con el propósito de conocer el destino del Prime Evil Mephisto, en una serie de acontecimientos que tienen lugar después de la campaña del juego base. Nahantu es una tierra de contrastes, desde el verde follaje del Restless Canopy hasta la árida extensión de la meseta de Teganze. Es el hogar del Campo de los Gigantes, un lugar de odio persistente, y las oscuras profundidades de las Alcantarillas de Kurast. Y es aquí donde volvemos a encontrar cierta relación con la información dada en la última filtración extraída de los archivos del juego.
Cada ubicación presenta desafíos y oportunidades únicos para los Spiritborn, cuya conexión con la naturaleza se pondrá a prueba como nunca antes. La zona viene con nuevas misiones que llevarán a los jugadores en un viaje a través de las numerosas mazmorras de Nahantu. Desde la espeluznante Forge of Malice y Sleepless Hollow hasta los inquietantes Forgotten Remains y Ruined Wild, cada mazmorra encierra peligros y tesoros a partes iguales.
La campaña llevaría a los jugadores a través de Durance of Hate, a las Puertas de la Necrópolis, al etéreo Reino de los Espíritus y, finalmente, a las Cinco Colinas, la tumba de Akarat. Cada paso de este viaje revelará más sobre la historia de Nahantu y su conexión con los Spiritborn. El pináculo de los desafíos de Nahantu es una nueva incursión centrada en Khazra. Con cinco alas para conquistar, esta incursión llevará al límite incluso a los aventureros más experimentados.
A esta información, se debe añadir otros detalles desvelados durante este inicio de la BlizzCon. Detalles sobre lo que llegará en las próximas semanas a Diablo IV, con las actualizaciones y temporadas. En diferentes actualizaciones, se irán añadiendo nuevas características, como Anillos Mágicos Únicos y específicos para cada clase, así como afijos para comprar con oro y un evento que solo podrán acceder los que hayan superado los diferentes desafíos planteados. Aquellos que puedan vencer al Matadero recibirán un Glifo Paragon hecho con la propia sangre de Lord Zir.
Para 2024 se quedará la mazmorra de desafío semanal llamada The Gauntlet. Aquí, los jugadores competirán contra otros miembros de la misma clase para clasificarse en las tablas de clasificación. Al final de cada semana, el más alto-
Los nombres de los jugadores clasificados de cada clase quedarán grabados en el Salón de los Antiguos de temporada para siempre.
Y de esta manera, con Diablo IV como protagonista absoluto, ha comenzado la BlizzCon 2023. Un evento que seguramente nos dejará mucha información sobre los juegos de esta compañía. Estaremos atentos a los acontecimientos para acercaros la información de vuestros juegos favoritos.