Un fin de semana cargado de informaciones de este nuevo proyecto de Blizzard que finalmente llegará a Xbox One, además de Playstation 4, Overwatch. Si bien, las informaciones que han llegado no son del todo buenas, pues inicialmente se pensaba que explotaría el juego cruzado con una propuesta Free 2 Play, ambos aspectos se desmintieron cuando se presentaron las diferentes ediciones que verán la luz a mediados de 2016.
Claro que Overwatch presenta 21 personajes para poder dar rienda suelta a la frenética acción que propone en partidas multijugador online, una propuesta interesante que podría equipararse a otros shooters, sobre todo, a los que vienen aprovechando el concepto de los MOBA. De este modo, los diferentes personajes presentan diferentes aptitudes y habilidades que explotadas en conjunto con el resto de miembros del equipo, pueden resultar letales y proporcionar un sinfín de horas de diversión muy diferente a la de las clásicas propuestas del género.
De este modo presentamos a Mei, Genji y D.Va, tres personajes muy diferentes que proporcionan habilidades concretas para desempeñar una función diferente dentro del equipo.
Mei
- NOMBRE REAL: MEI-LING ZHOU, EDAD: 31
- OCUPACIÓN: CLIMATÓLOGA, AVENTURERA
- BASE DE OPERACIONES: XI’AN, CHINA (ANTERIORMENTE)
- AFILIACIÓN: OVERWATCH (ANTERIORMENTE)
FUNCION: DEFENSA
«MERECE LA PENA LUCHAR POR NUESTRO MUNDO»
Una científica que ha pasado sus últimos años con un equipo investigando la criopreservación en la Antártida, a partir de extraños fenómenos climáticos en el Observatorio. Pero este equipo de investigación sufrió un accidente, del cual Mei sobrevivió tras permanecer en coma durante varios años. Mei descubrió que los efectos climáticos se habían agravado y se centró en seguir investigando, consiguiendo desarrollar tecnologías innovadoras de manipulación climática que servirán para ralentizar a sus rivales y proteger lugares.
Siendo así, un personaje centrado en la defensa del equipo, haciendo uso de su pistola endotérmica congelando enemigos, o lanzando esquirlas de hielo penetrante, también puede crear muros para obstaculizar el avance enemigo. También puede protegerse entrando en un estado de criogenización para protegerse del daño o desatar una ventisca y convertir a estos en bloques de hielo. Una científica de armas tomar.
Genji
- NOMBRE REAL: GENJI SHIMADA, EDAD: 35
- OCUPACIÓN: AVENTURERO
- BASE DE OPERACIONES: MONASTERIO SHAMBALI, NEPAL
- AFILIACIÓN: CLAN SHIMADA (ANTERIORMENTE), OVERWATCH (ANTERIORMENTE)
FUNCION: ATAQUE
«RENUNCIA A TU CUERPO, PERO NUNCA RENUNCIES A TU HONOR».
Genji Shimada es un ninja que ha aceptado un cuerpo cibernético para poder dar cuenta de los enemigos de su clan, el clan ninja Shimada, en el que como hijo del maestro, ha tenido una vida llena de lujos. No obstante, no era partidario de continuar con las actividades delictivas del clan, y eso supuso una deshonra para su padre y su familia. En un duro enfrentamiento con su hermano, este le dejó al borde de la muerte. La doctora Angela Ziegler le salvó la vida y lo introdujo en el programa de Seguridad Global, combinando sus habilidades con una poderosa operación que le convirtió en una máquina de matar.
Potenciada su velocidad, agilidad y reflejos, este ninja cibernético es un arma viviente que consiguió convencer a Genji de tener que hacer frente a su destino. Con su katana y sus shurikens, combate con rapidez a toda amenaza y se convierte en un soldado que permitirá atacar desde cualquier lugar del mapa, gracias a su velocidad, resulta letal en un enfrentamiento contra los enemigos. Cuando Genji desenvaina su espada, invoca al dragón que puede rebanar a sus contrinctante con un simple golpe.
D.Va
- NOMBRE REAL: HANA SONG, EDAD: 19
- OCUPACIÓN: PRO-GAMER (ANTERIORMENTE) Y PILOTO DE MECAS
- BASE DE OPERACIONES: BUSAN, COREA DEL SUR
- AFILIACIÓN: DIVISIÓN MÓVIL DE MECAS DEL EJÉRCITO COREANO
FUNCION: TANQUE
«JUEGO PARA GANAR».
D.Va era una jugadora profesional que ahora aprovecha sus habilidades para pilotar un meca de última generación al servicio de la defensa de su tierra. Tras un ataque a Corea del Sur, el gobierno creó una máquina de guerra en forma de robot con el fín de conseguir mantener a raya a sus enemigos, una unidad robótica blindada llamada MEKA. Para poder manejar estas máquinas, contaron con pilotos, entre los cuales, Hana Song, conocida como D.Va, destacó por sus reflejos y habilidades, entrenadas durante muchos años y alimentada por la voracidad que la llevó a ser la campeona del mundo de videojuegos. Tenía una reputación bien ganada de no mostrar compasión por sus oponentes.
Como piloto del MEKA, D.Va es capaz de responder a las amenazas con una función defensiva, empleando para ello la fuerte armadura del robot. Este meca esta equipado con dos cañones de fusión de corto alcance e impulsores que le permiten sobrevolar cualquier enemigo u obstáculo. Puede hacer uso de una matriz de defensa y repeler proyectiles, incluso, si fuese necesario, D.Va puede salir proyectada del meca para usar este como una bomba tras sobrecargar su reactor, provocando así, enormes daños a los enemigos mientras solicita un nuevo traje.