Siendo el último título de la franquicia, HALO Infinite es una propuesta que supo dividir la campaña del multijugador para crecer como ninguno lo había hecho. Y ahora, tenemos la confirmación de la próxima actualización, la que no hará llegar el modo Battle Royale, pero si hará llegar un cambio de perspectiva importante, ya que se ha confirmado que se podrá jugar en tercera persona a HALO Infinite.
Ha sido la cuenta oficial de HALO en X la que se ha encargado de dar a conocer este acontecimiento. Con un pequeño vídeo, resultado de una exposición desde el escenario de las Halo Championship Series, donde han querido compartir con la comunidad esta información.
La actualización de noviembre permitirá jugar en tercera persona a HALO Infinite como una opción bastante llamativa
Una perspectiva que podría generar polémica, incluso confusión, pero siendo una opción nueva y que agrega una forma nueva de jugar, no hace daño a nadie. Con una comunidad leal, que busca ahondar nuevas posibilidades y romper los límites impuestos por el juego base, parece que el feedback es bastante importante. Si esta comunidad hace llegar muchos requerimientos, 343 Industries ha cogido el testigo. De hecho, no serán pocas las veces que hemos visto mods y secuencias con cámaras libres o cámaras de seguimiento como la que se ha presentado hoy.
Pero ahora ya no es un mod, siendo algo oficial que será incluido en el juego base. Y por ello, durante su ponencia en el evento, se confirmó que en noviembre se hará llegar una actualización que dará soporte a la cámara en tercera persona de HALO Infinite. Una perspectiva que también se agrega a los controles de Forge, y con ellos, los modos pueden cambiar a jugadores individuales, o a todos los jugadores, entre perspectivas (primera o tercera persona) cuando lo deseen. De esta forma, la creatividad y las opciones siguen creciendo, y los usuarios podrán usarlas a placer para llegar a todos los usuarios por igual.
Pero no siempre los proyectos llegan a buen puerto. Se dieron a conocer detalles de ese modo Battle Royale que finalmente se descartó, justo en el momento en el que se ha comenzado a hablar de movimientos que indicarían que hay trabajo en firme para dar continuidad a la franquicia, con una posible nueva entrega asociada a un nuevo proyecto dentro de 343 Industries. Tras 3 años, viene siendo necesario un relevo, al menos en lo que a la historia se refiere.

Por que como el multijugador de HALO Infinite no parece tener límite y gracias a Forge se puede seguir disfrutando sin que se note el paso del tiempo, la saga ya tiene su tiempo y necesita un relevo. Podría ser que Forge se convierta en un servicio persistente mientras sacan nuevos capítulos de la saga, pero para ello deberían ponerse a hacer el siguiente. Esperaremos a que den detalles oficiales sobre este aspecto, mientras disfrutamos de esta nueva opción que nos permite jugar en tercera persona a HALO Infinite.