A partir del 1 de noviembre todo cambia en Disney+ en España. El precio mensual de 8,99 o anual de 89,90 euros será historia para el plan premium, se incorporará una tarifa reducida con anuncios incorporados y, además, la plataforma ya ha empezado a informar a sus suscriptores de que el compartir cuenta se ha terminado. Aunque con matices.
Así que hoy tratamos de responder a la gran pregunta: ¿se puede seguir compartiendo cuenta en Disney+? Y, claro está, la pregunta que de ella se deriva: ¿a qué te arriesgas si lo haces? Acompáñanos en las siguientes líneas para tener toda la información que el servicio de suscripción ha facilitado, que no es del todo clara y que pone dificultades a los usuarios para saber a lo que se enfrentan.
¿Se puede seguir compartiendo cuenta en Disney+?
De un modo muy parecido al que hizo Netflix a principio de año, Disney+ introduce desde el 1 de noviembre el concepto Hogar. Con él explican que sí podemos compartir cuenta, pero solo con personas que vivan (o se conecten) en la misma dirección, exactamente igual que Netflix. Así lo explica la plataforma.
“Salvo que su Plan de Suscripción permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. “Hogar” significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma. Nos reservamos el derecho de analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento del presente Contrato. Si consideramos que ha incumplido el presente Contrato, estaremos facultados para limitar o dar por terminado el acceso al Servicio Disney+ y/o adoptar cualquier otra medida permitida por el presente Contrato)”.
Como puedes ver en este breve fragmento, Disney+ deja bien claro que compartir cuenta con personas ajenas a tu domicilio ya no es una opción y amenaza de forma severa con tomar medidas en caso de que detecte movimientos no permitidos en tu cuenta particular. Por ahora Disney+ no ha ofrecido una alternativa como sí hizo Netflix con la posibilidad de añadir una subcuenta por una cantidad mensual adicional, por lo que parece que la plataforma propietaria de Marvel o Star Wars optará por, directamente, invitar a sus suscriptores a crear una nueva cuenta desde cero en caso de que estuvieras compartiéndola con otras personas hasta el momento.