No parece que Metal Gear Survive esté teniendo mucha suerte. Desde su presentación el año pasado las críticas se han cebado con este nuevo proyecto de Konami vinculado a la licencia Metal Gear, donde la nueva propuesta fue corroborada días atrás para ver la luz este año. Konami ha estado presente en el evento, donde ha dejado probar el juego en un stand dedicado a Metal Gear Survive. Parecía que todo iba bien, pero la realidad es que han tenido recapitular en el apartado del lanzamiento, confirmando un retraso que demorará el lanzamiento de Metal Gear Survive a 2018.
Un retraso que sorprende, pero este cambio de la fecha de lanzamiento es debido a que «el juego requiere de unos pocos meses» con el objetivo de pulirlo y concluirlo de forma adecuada. Según prometen, Metal Gear Survive ofrecerá un «denso modo individual», así como un intenso modo cooperativo donde los jugadores se van a introducir en un mundo alternativo al visto hasta ahora. Un mundo alternativo que no ha convencido a muchos, pero que no ha importado a la empresa para seguir adelante.
Metal Gear Survive es un título cuyo lanzamiento se ha visto retrasado a 2018, pero que mantiene su previsión de ver la luz en Xbox One, Playstation 4 y PC. ¿Lo adaptarán a Xbox One X?