Microsoft no se rinde en su cruzada por unificar a las comunidades de jugadores. Ya conocíamos desde hace tiempo que la compañía norteamericana estaba tratando de que algunos juegos con comunidades bastante grandes, como Minecraft, pudieran expandirse y mezclarse en su modo online para enriquecer a los jugadores. Sony cerró la puerta alegando algunas razones bastante absurdas.
Ahora con la actualización del juego de Mojang, «Better Together», se pretende, finalmente, unificar a todos los jugadores de Minecraft en un solo mundo, da igual que estén jugando en PC, Xbox One, Nintendo Switch, iOS o Android. Desafortunadamente, Sony no parece interesado en unirse a la fiesta de la comunidad. Este no es el único caso, con Ark: Survival Evolved está pasando exactamente lo mismo.
Ha sido Aaron Greenberg, ejecutivo de la marca Xbox, el que ha comentado esto en una entrevista en el marco de la Gamescom 2017. Parece que la empresa norteamericana no ha tirado la toalla y sigue intentando persuadir a los de Sony.
«Estamos hablando con ellos, y nos encantaría tenerlos allí. Queremos ser capaces de unir a los jugadores. Si miramos por el juego, por la franquicia y por los jugadores, nos dicen: «escucha, queremos ser capaces de crear, compartir y pasar de un dispositivo a otro. Si están en casa, pueden querer jugar en su consola. Si están en su PC, pueden querer jugar allí. Si están en su teléfono móvil, es posible que deseen ser capaces de experimentar lo mismo, y no debemos bloquear esas experiencias. Esa es la idea».
Parece que las negociaciones se han reactivado y que podríamos ver a todas las compañías cooperar para unificar a una enorme comunidad de usuarios.