Piratas del Caribe es una de las sagas de aventuras más populares de los últimos 20 años. Con el sello Disney y basado en la experiencia que se encuentra en el parque de atracciones Disney World, y a su vez basado en el libro On Stranger Tides de 1987, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra en el año 2003, fue un éxito de masas a nivel de recaudación y a nivel cultural, poniendo a Johnny Depp, que ya de por sí era conocido, en el foco de atención de la cultura popular entre niños y jóvenes, a pesar de su edad.
Después de cinco películas, la última de ellas Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales en inglés) estrenada en el año 2017 donde algunos afirman que Jack Sparrow no aparecía demasiado, presentó una importante parte del pasado del personaje mítico interpretado por Johnny Depp. Jack Sparrow es un icono del género como personaje, ha aparecido en muchos videojuegos propios para todos los dispositivos y en colaboraciones como la de Sea of Thieves. Además, el actor ha interpretado al personaje en más de una ocasión para eventos especiales en Estados Unidos así como también para actos benéficos, pasando varias tardes con niños enfermos en el hospital, entre muchas más cosas.
Los planes han cambiado varias veces estos últimos dos años
Ciñéndonos a las películas de Piratas del Caribe, después del juicio con su ex-mujer Amber Heard (también actriz) el cual puedes ver en YouTube entero además de poder verlo en algunas plataformas de streaming, Disney por si acaso dio la patada a Johnny Depp eliminando todo lo que tenían de él. Las películas de Piratas del Caribe, de hecho, tardaron en llegar a su propia plataforma de streaming Disney+ precisamente por toda esta polémica.
La confirmación de que la siguiente película sería interpretada por Margot Robbie causó polémica hace un par de años, pero después de la victoria de Johnny Depp en el juicio y de recuperar algo de fe en su imagen por parte de las empresas, incluyendo parcialmente Disney, Jerry Bruckheimer, productor de todas las películas de la saga hasta la fecha, afirmó que se estaban escribiendo dos guiones, uno con Jack Sparrow y otro sin él, y que estaban a la espera de dar luz verde.
Ahora en una nueva entrevista Jerry Bruckheimer parece no querer compartir demasiada información pero las redes y los medios se hacen eco del titular después de sus declaraciones.
La verdad es que es difícil de decir, no lo sabemos. Es que realmente NO PODEMOS SABER cómo se toman las decisiones, tenemos grandes actores que son un icono como en las películas de Top Gun, y resulta maravilloso, funciona, pero en este caso vamos a hacer un reinicio/reboot de Piratas, porque es más fácil para nosotros sin depender de la disponibilidad de un único actor
Con noticias actuales que están apareciendo como el regreso de Bitelchús después de 30 años, o Happy Gilmore 2 (Terminagolf) o la posibilidad de Escuela de Rock 2, sin contar el estreno en los cines de Los Cazafantasmas: Imperio Helado, que Johnny Depp no vaya a estar en la nueva Piratas del Caribe puede sentar muy mal, pero los planes han ido cambiando estos dos últimos años ya que la película de Margot Robbie fue cancelada hace no mucho, y ahora se menciona un Reboot sin mencionar su nombre, por lo cual, esta información no podemos decir que sea 100% fiable a pesar de ser oficial por ahora. Dentro de unos meses es muy posible que recibamos una actualización de todo esto.
Piratas del Caribe es una saga muy grande y las redes sociales están completamente en contra de prescindir de Johnny Depp, por lo cual, después de las reacciones ¿quien nos puede asegurar que no vuelvan a cambiar de idea?. Por ahora toca esperar pero no te cortes en opinar en tus redes sociales sobre este tema si sientes la necesidad de hablar de ello.