Sea of Thieves en PS5 era otro de los rumores que se estaban planteando a lo largo de las semanas pasadas. Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty ya dejaron claro que 4 juegos de Xbox iban a llegar a otras plataformas y ya sabemos de forma definitiva cuáles son estos 4 juegos. Sea of Thieves es el último que quedaba por confirmar y ya sabemos que Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves llegarán a PS5, algunos de los cuales también se podrán jugar en PS4 y solo Switch no podrá disfrutar de Sea of Thieves.
Con la idea de que las comunidades de estos juegos lleguen a más jugadores y que crezcan en usuarios, Xbox comienza su camino en la etapa más multiplataforma de su historia. Grounded y Sea of Thieves también permitirán el cross play, lo que permitirá que los jugadores de Xbox y PC tengan nuevos jugadores a los que echar el ojo (o ayudar) en sus nuevas aventuras por este «mar de ladrones».
Sea of Thieves en PS5 es una gran oportunidad para todos los jugadores
Con el juego cruzado del que Xbox hace gala, muchos jugadores de PC y Xbox tendrán la oportunidad de jugar con jugadores y amigos que tengan en PS5. Ya sea de los que prefiere dar una «cálida bienvenida» o de los que quieres ayudar a mas personas a disfrutar de este universo, ahora es posible con Sea of Thieves en PS5. El juego llegará a PlayStation 5 el próximo 30 de abril y aún está por confirmar si llegará en formato físico. Mañana mismo se podrá añadir a la lista de deseos en formato digital.

Está por ver si Sea of Thieves será un título muy jugado por la comunidad de Sony, y de ser así, es probable que más juegos de este estilo en Xbox acaben llegando a PS5. Solo el tiempo dirá si la estrategia de Phil Spencer con la marca Xbox es acertada o no, pero por ahora, los grandes beneficiados son los usuarios de PlayStation. Eso si, aún no se descarta que juegos de PlayStation acaben llegando a la plataforma de Microsoft, vistas las declaraciones más recientes de la compañía nipona.