Entre los juegos exclusivos que se ofrecen a la comunidad de Xbox, uno de los juegos más carismáticos y entrañables es el juego de los piratas de Rare, Sea of Thieves. Su propuesta va más allá de lo que cualquier otro juego ha intentado, ofreciendo una aventura que cada usuario puede construir según convenga y desee. Pero cara a su consolidación, parece que este juego ha dependido mucho de su inclusión en el servicio Xbox Game Pass de Microsoft. Al menos, es lo que concluye el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, que asegura que Sea of Thieves no estaría donde está si no fuese por Xbox Game Pass.
Y estas declaraciones podrían ser tomadas como una crítica, dado que Sea of Thieves en su origen careció de una profundidad y cantidad de contenidos que no pasó inadvertida. El propio Spencer asegura que «en el lanzamiento, leí el feedback de todos preguntando ¿Dónde está la otra mitad del juego?». No obstante, Sea of Thieves supo crecer y hoy es un juego muy diferente, sobre todo, gracias a Xbox Game Pass. «También digo que es un juego donde lo que ofrece hoy no sería posible si hubiéramos esperado un año más y nos lo hubiéramos guardado para nosotros mismos», argumenta, dando especial valor a lo que ha supuesto su llegada y la implicación de la comunidad para hacerlo crecer.
«Es un juego que literalmente se ha creado con el feedback de la comunidad, y la forma en la que se ha gestionado a través de la perspectiva de la gente, suponiendo un juego realmente interesante para nosotros», donde uno de los factores principales es cómo el servicio ha permitido que la comunidad entrase, se enganchase y ofreciese esas valoraciones que lo han hecho crecer. Es así que Spencer concluye que Sea of Thieves no estaría donde está si no fuese por Xbox Game Pass. Phil Spencer ha dejado constancia de que uno de los principales aspectos a resolver es la calidad de los juegos exclusivos, siendo uno de los elementos que más están cuidando en la creciente infraestructura de Xbox Game Studios.
En el caso particular de Sea of Thieves, la propia propuesta es bastante excepcional. Al tratarse de un juego que se basa en una experiencia multijugador pura, ofrecerlo como un servicio que vaya creciendo con contenidos es algo lógico. Desde su lanzamiento, Sea of Thieves ha crecido de forma extraordinaria, ofreciendo en forma de modos de juego, respuesta a ese feedback. Un feedback que ha sido importante y masivo, sobre todo porque muchos usuarios han participado en la experiencia gracias a Xbox Game Pass. En el fondo, el valor de Xbox Game Pass para esos juegos que de otro modo no se jugarían, es algo que afecta positivamente a las propuestas independientes, tanto como a otros juegos más relevantes.
Hasta el próximo 30 de junio, los que no estén suscritos a Xbox Game Pass pueden optar a probar este servicio por 1€. Esta promoción es válida tanto para Xbox Game Pass de consola, como de PC, añadiendo además la suscripción única, Xbox Game Pass Ultimate, que engloba ambas y Xbox Live Gold.