Uno de los juegos más esperados de 2017 es lo nuevo de Rare, Sea of Thieves. Tras convencer tanto a la crítica como a los asistentes a eventos como el E3, el trabajo de Rare sigue adelante desvelando nuevos detalles de una aventura pirata que parece dispuesta a revolucionar el concepto de juego multijugador. Y es que en una entrevista realizada al Jefe de Diseño, Mike Chapman, se han desvelado más detalles que los que están desvelando vía diarios de desarrollo, como es, el hecho de que Sea of Thieves ofrecerá una experiencia infinita gracias a la generación de elementos con el sistema de elementos procedurales.
Y es que Sea of Thieves ofrece una experiencia infinita, donde acompañado de nuestros amigos piratas, se podrá realizar cualquier tarea o acción. Pero a la hora de practicar nuestras habilidades o llevar a cabo misiones, Chapman ha matizado un aspecto realmente llamativo. El mundo en el que se desarrolla Sea of Thieves está creado mediante el uso de elementos procedurales, de forma que los jugadores se pueden ir encontrando elementos nuevos cuando exploran el mundo. Esto da cobertura a unas opciones muy interesantes, porque la posibilidad de encontrar nuevos elementos en el mapa es infinita, configurando así infinidad de mapas, fases, con el propósito de que la experiencia sea «fresca y rejugable» por muchas horas que el jugador haya jugado.
Una de las cuestiones que más preocupaba a la comunidad, es como se iban a distribuir las ubicaciones y como iban a tomar vida, para lo que se usará el mismo procedimiento añadiendo NPCs en las poblaciones que harán que la ambientación sea la esperada en Sea of Thieves, con NPCs al cargo de los diferentes puestos o de la taberna. Y es que estas áreas pobladas serán importantes dada las capacidades de personalización que Sea of Thieves ofrece.
De este modo, el trabajo de Rare se han centrado en ofrecer un sistema de progresión muy amplio. Los jugadores pueden esperar que existan una gran cantidad de herramientas para la personalización del personaje y accesorios varios, como brújulas, palas, lámparas y todo esto puede ser personalizado tanto en su diseño como funcionalidad, como una extensión del propio jugador. Rare asegura que se está buscando que la jugabilidad de Sea of Thieves sea fluida, de forma que el jugador pueda llevar a cabo muchas acciones alternativas, desde comandar el barco en un momento, se puede pasar a disparar un cañón o tocar el acordeón.
De hecho, Chapman asegura que aunque se puedan poseer barcos, no quiere decir que nadie más pueda ir en él. Asegura que nos podemos encontrar un barco con dueño, tomarlo y viajar con el, aunque solo sea en esa sesión. No obstante, llama la atención de que estas actividades pueden deparar importantes recompensas, dado que aunque no nos podamos quedar con ese barco, si podemos quedarnos con el botín que puede haber en él.
De hecho, han comentado que creen que la experiencia gana con barcos de pequeño tamaño, haciendo alusión a que la agrupación de 6 amigos es la que conforma la mejor tripulación. Es otro de esos aspectos que puede resultar interesante, ya que no se ha concretado si se trata de un límite que se impondrá, o bien es un consejo ante las batallas multitudinarias que hemos visto en algún gameplay. Se ha pensado que la experiencia pueda ofrecer muchas posibilidades y puede que estén ajustando determinados aspectos para garantizar la diversión. Abusar de compañeros puede devaluar un poco la esencia familiar y cercana de esa tripulación.
Chapman apunta a que hoy día, todavía no se ha gestionado del todo el sistema de combate, siendo una de las tareas en las que tendrán implicarse en las próximas semanas. Y es que Chapman asegura que es parte imprescindible de la experiencia pirata, dado que en aquellos tiempos las espadas, arcabuces y pistolas, eran populares y estarán en el juego. Si que se ha visto como se pueden hundir barcos, siendo la única parte de la acción que hay disponible actualmente.
Parece que todavía queda mucho por hacer en Sea of Thieves, lo que ratifica su posible llegada en 2017, dado que hoy día no se ha concretado una fecha de lanzamiento y parece poco probable que llegue en 2016. Lo importante, es que Rare está inmersa en uno de los juegos más llamativos, que llegará, dando soporte a Xbox Play Anywhere, tanto a Xbox One como Windows 10. Habrá que aguardar pacientes, sobre todo, porque se asume una fase beta previa a su lanzamiento.