Sea of Thieves es el último juego de Rare, un juego que se ha hecho esperar y que ha conseguido secuestrar a muchos jugadores en una propuesta original y apasionante, pero que ha dividido la opción con múltiples controversias sobre la propuesta. Siendo un juego exclusivamente multijugador, los contenidos que ofrecía ha generado un importante aspecto de discrepancias entre la comunidad, donde la espera por nuevos contenidos será un continuo a lo largo del soporte que Rare realizará. De hecho, es precisamente este aspecto el que Joe Neate ha expuesto en el último vídeo publicado en Youtube por Rare en su serie de vídeos de desarrollo de Sea of Thieves.
Los aspectos principales que se tratan en este vídeo son novedades que llegarán a Sea of Thieves en el futuro, donde destacaríamos nuevas opciones de matchmaking, nuevas opciones para compatir recursos y, quizás lo más llamativo, la presentación de una nueva expansión.
Sea of Thieves es una propuesta mucho más compleja de lo que puede parecer y el que haya visto la luz en Windows 10 y Xbox One está suponiendo algún que otro contratiempo para hacer llegar novedades. Dado que el juego comparte experiencia a través del juego cruzado, los contenidos y correcciones deben llegar de forma simultánea, lo que ha deparad un retraso en varios aspectos que llegarán en una gran actualización próximamente.
De hecho, se confirma una actualización importante para la semana que viene, que incluirá algunas correcciones como la que afectaba a algunos objetos. Se han denunciado precios incorrectos y objetos que no han aportado un cambio estético mínimo, por los cuales los usuarios afectados recibirán un reembolso y dejarán de estar disponibles. Entre las novedades que llegarán en esta próxima actualización encontramos:
- Cambios en el matchmaking público y privado
- Para formentar el sigilo, se ocultará el nombre del jugador
- Se permite compartir recursos con los compañeros, donde se pueden ofrecer elementos del inventario como bolas de cañón, plátanos, etc.
- Las misiones de alto rango ofrecerán mejores recompensas
Entre las novedades, merece la pena destacar la presentación de Hungering Deep, una expansión que ofrecerá un trailer con el objetivo de exponer sus contenidos. Esta sería la primera de las tres expansiones que ofrecerá Sea of Thieves en 2018.
No cabe duda de que Rare tiene ahora un trabajo importante para dar soporte a Sea of Thieves. Siendo un juego multijugador, la comunidad y la propia creatividad del estudio deben alimentar este juego y parece que, por ahora, responden de forma correcta a todo lo que la comunidad está demandando. El compromiso parece firme y las tripulaciones estarán deseando recibir esos nuevos contenidos y esas expansiones que permitirán abarcar un mayor reto de forma cuantificable.
Habrá que esperar a la semana que viene para que Rare concrete los detalles de esta primera expansión que llegará a Sea of Thieves, de la que ya sabemos que responderá al nombre de Hungering Deep y que no tardará mucho en llegar. Sea of Thieves se encuentra disponible para Xbox One y Windows 10, ofreciendo una auténtica experiencia pirata, tal como os adelantamos en nuestro análisis.