Uno de los juegos que ha causado cierta sensación en este E3, ha sido el nuevo título de Rare, Sea of Thieves. El juego de piratas que ha sido expuesto con una flamante demo jugable durante el evento de Los Angeles, podría no ser una de las bazas que Microsoft dispondría para este año 2016. Todo depende de que se maticen mejor las palabras de Aaron Greenberg, que estableció una ventana de lanzamientos comprendida entre finales de 2016 y principios de 2017, incluyendo a Sea of Thieves en ella.
Tal como desvelaría Videogamer, en la conversación que Greenberg tuvo con Kinda Funny, especificó que Gears of War 4 vería la luz en octubre, citando posteriormente a Halo Wars 2, que verá la luz en febrero. Haciendo referencia a otros títulos, Greenberg citó a Sea of Thieves y Scalebound para ver la luz en ese período, donde «nuestros mejores juegos anunciados, verán la luz hasta ese período del año que viene», matizando que «como First Party, publicaremos y lanzaremos más juegos y más exclusivas que nunca».
Claro que estas palabras no concretan realmente el lanzamiento de Sea of Thieves, el cual por ahora, sigue fijado como un título que vería la luz en 2016. Habrá que esperar a que Microsoft concrete una posible fecha de lanzamiento, algo que sea más oficial para poder concretar el lanzamiento de Sea of Thieves en un día dentro de esa ventana que se comprende entre el último cuarto de este año y el primero de 2017, tanto en Xbox One como en Windows 10.