Sea of Thieves y State of Decay 2 han permitido afianzar la confianza en Xbox Game Pass de los usuarios. Las nuevas Ips de Microsoft han superado las expectativas en ventas, a pesar de encontrarse en Xbox Game Pass, vendiendo mucho más de lo esperado. Sea of Thieves cuenta con más de 5 millones de jugadores y State of Decay 2 con más de 3. En ambos casos las comunidades están siendo vitales para la llegada de más contenido. Especialmente en el primer caso, dado que la comunidad de Sea of Thieves ha sido vital para RARE desde el primer momento. No obstante, ambos juegos han superado con creces lo que había previsto Microsoft.
Xbox Game Pass también se ha visto potenciado por las ventas en tiendas físicas. Según Aaron Greenberg, las tiendas siguen siendo el lugar donde más consolas de videojuegos. Así que Xbox Game Pass es tentador para todo aquel que compre una, porque ofrece más de 100 juegos por muy poco precio.
“Es un valor añadido ofrecer la prueba sin coste alguno. Estamos viendo gente que se suscribe a Xbox Game Pass, prueba la prueba gratuita y después se compra el juego que quiere para seguir jugando. El efecto network, especialmente en un juego multijugador social, que se expande por el boca-a-boca, tiene grandes beneficios.
El compromiso de Sea of Thieves en Xbox Game Pass ha sido mayor del esperado, pero las ventas fuera del servicio también han sido mayores de las que habíamos previsto. Lo mismo ha pasado con State of Decay 2. Han sido un gran valor añadido que han superado lo que cualquiera había imaginado”.