Hoy hemos conocido una noticia cuanto menos curiosa, y es que un popular fabricante norteamericano, Seagate, ha desvelado a través de su página web, un nuevo disco duro SSD externo compatible con Xbox One. ¿Cuál es su novedad? Muy fácil, su capacidad, ya que si anteriormente habíamos visto como se ponían a la venta versiones de 1 o 2 TB, en esta ocasión se pone a la venta uno algo más pequeño, concretamente de 512 GB.
Seagate busco ofrecer con este SSD externo un dispositivo de calidad para los jugadores, ya que con él prometen que reducir los tiempos de carga y acceso al dispositivo, gracias a su alta velocidad de transferencia de datas que alcanza los 440 MB/s. Unos datos cuanto menos llamativos, ya que ofrece una velocidad que multiplica por tres lo que ofrecen otros discos duros de esta misma marca.
Se trata de un dispositivo que no necesita ningún tipo de instalación, únicamente conectarlo vía USB a nuestra consola, y ya podremos disfrutar de él desde un primer momento. Sin embargo, el precio puede ser el mayor hándicap de este SSD, ya que cuesta la friolera de 200 dólares, y falta por conocer su precio en Europa.