Una de las grandes virtudes de Xbox Series X es el disco duro, que hace uso de la la tecnología SSD NVME 2.0 para el almacenamiento. Una tecnología que permite un velocidad de lectura y escritura muy rápidas y que ha servido para dar muchas nociones sobre lo que los juegos podrán abarcar. Pero además del disco duro interno Microsoft presentó la opción de expandir la capacidad con tarjetas de expansión. Ahora, Seagate presenta sus tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X.
A través de su web oficial, Seagate ha presentado la Tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X, con la que se pretende que los usuarios puedan ampliar la capacidad de la consola sin que se resienta la velocidad. Cierto que se puede usar un disco duro conectado vía USB 3.0, pero a la hora de sacar el máximo provecho a las ventajas de Xbox Series X, no hay mejor manera que usar los discos duros de última generación que proporciona la consola.
Seagate está encantado de ser un jugador clave en los juegos de próxima generación. Con un nuevo estándar en rendimiento, los juegos serán más dinámicos, visualmente impresionantes y más inmersivos que nunca. La tecnología de la Tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X de Seagate ofrece almacenamiento de juegos adicional a velocidades máximas y replica la experiencia SSD interna de la consola. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Xbox y no podemos esperar para ayudar a los jugadores a sumergirse en la experiencia de la alta fidelidad.
Seagate presenta sus tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X, dando toda la sensación de ser el dispositivo con licencia oficial de Microsoft. Y es que en la web podemos encontrar todos estos detalles dedicados a ofrecer información sobre las ventajas de la nueva tecnología de almacenamiento en Xbox Series X. En la propia web, se puede observar que este acuerdo les va a proporcionar ese beneficio de colaborar para trabajar en el hardware más capaz.
«Xbox Series X es la consola más potente de la historia de Xbox, y nosotros creamos la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate junto con ellos», asegura la web, donde «esta colaboración significa que, cuando se conecta esta tarjeta de almacenamiento a cualquier consola Xbox Series X, se obtiene toda la velocidad y potencia con las que Xbox ha soñado, sin ningún compromiso». El modelo presentado permite ampliar la capacidad en 1TB, sin ofrecer muchos detalles más sobre la velocidad de transferencia, lanzamiento o, quizás lo más importante, su precio.
Esta colaboración ha permitido a Seagate desarrollar un accesorio que será, seguramente, muy importante para los usuarios. Aquellos que quieran ampliar la capacidad de almacenamiento de Xbox Series X tienen esta opción, sobre todo, si lo que quieren es disfrutar de todas las ventajas de la tecnología de Velocity Architecture que proporciona esa experiencia de la nueva generación. De hecho, según se apuntó, los juegos de Xbox Series X deben ser instalados o bien en el disco duro interno, o en su defecto, en estas tarjetas de expansión.
Ventajas y desventajas de las tarjetas de memoria de Xbox Series X
Sin tener un precio asignado todavía, los rumores apuntan a que esta tarjeta de expansión de 1TB podría rondar los 199 dólares, que vendría ser lo mismo en euros. Esta especulación se basaría en el precio que tiene el modelo Seagate T7 1TB, que viene a costar ese precio. Pero hablamos de un dispositivo específico de Xbox Series X, que sin un precio oficial, no podemos concretar nada. Su lanzamiento se prevé para el mismo día en el que llegue Xbox Series X, de forma que apunta a finales de 2020.