Xbox Game Studios ha sido solo uno de los hitos de Phil Spencer. Desde que llegó a Microsoft, la compañía a tomado nuevos rumbos. Y Seamus Blackley, creador de la Xbox original, se alegra de ello. Tal y como ha comentado a través de Twitter, le sorprendió y resultó muy irónico que Don Mattrick llegara a ocupar un cargo importante en Xbox. Teniendo en cuenta que, cuando le presentó el modelo de la Xbox original, casi le impidió dirigirse a Microsoft. Mattrick formo parte de Microsoft hasta 2013, cuando fue sustituido por Phil Spencer. Sustitución que los usuarios han notado en los últimos años, con el nuevo rumbo que está tomando Xbox y los resultados económicos que llevan acompañándola año tras año desde entonces.
«Nunca he hablado de esto antes, pero me pareció muy irónico que Don Mattrick llegara a jefe de Xbox. Cuando llegué por primera vez a EA Canadá, para presentar la idea de una consolas de Microsoft, casi logró impedirme que hablara con la compañía. Porque no creyó que eso fuera posible. Fue tenso», ha comentado Seamus Blackley a través de Twitter.
I’ve never talked about this before, but the irony of Don Mattrick as Xbox Chief was huge for me: when I first came to EA Canada to present the idea of a Microsoft console, he nearly blocked me from addressing the company because he didn’t believe it was possible. It was tense. pic.twitter.com/3pqRq4rGBL
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) March 4, 2019
Pero los tuits de Blackley no han terminado ahí. El creador de la consola original se alegra de que Xbox esté en manos de Phil Spencer. Porque, en su opinión, es una persona sincera que se preocupa de verdad por la marca. No cabe duda de que, desde la llegada de Phil Spencer, Xbox ha tomado otra dirección y está abriéndose paso por nuevos caminos. La creación de Xbox Game Studios con Phil Spencer, Xbox Game Pass y la inminente llegada de Xbox Scarlett son solo una pequeña muestra de ello. Falta muy poco para que llegue el E3 y podamos descubrir qué nos depara Xbox para este año y la próxima generación.