Elden Ring no deja de ofrecer nuevo contenido, ya que cada semana hay un nuevo descubrimiento, exploit o descripción de algún elemento que adquiere un nuevo contexto gracias al último avance del DLC Shadow of the Erdtree. La semana pasada, se reveló que los Mausoleos ambulantes se pueden mover con un hechizo , pero el de esta semana es un gran hallazgo por parte del dataminer Sekiro Dubi, que ha reconstruido una introducción alternativa para el juego, la cual puedes ver más abajo.
Esta introducción alternativa no tiene lugar en dónde Melina y Torrentera nos despiertan. En la introducción original, los jugadores son asesinados por el Vástago Injertado en la Capilla de la Anticipación y arrojados al océano, o tienes éxito y cruzas un puente de madera solo para caer al océano. Luego aparece una escena en la que Torrentera y Melina te encuentran, te despiertas y luego te embarcas en tu feliz aventura.
Elden Ring pudo estar pensado para empezar de una forma muy distinta
Sin embargo, el video de Sekiro Dubi confirmó que hubo una apertura alternativa en la que el jugador se aproxima a una playa cercana, que es un lugar mucho más apropiado para terminar entrando al mar. Se dieron cuenta de esto por primera vez tras advertir que la escena en la que Melina y Torrentera descubren el cuerpo del jugador tiene un código interno completamente diferente al resto, lo que implica que originalmente tuvo lugar en otro lugar.
Este código interno coincide en realidad con una playa cercana, en la que los jugadores se despertarían y luego entrarían en una cueva que los llevaría al punto de inicio del juego original. También sabemos que esta playa originalmente estaba destinada a ser la ubicación de inicio del juego, ya que un mapa de la prueba de red de Elden Ring con un código similar a la escena de Melina incluye una nota en japonés que dice «(deshabilitar) el punto de reaparición para el inicio del juego».

Esta escena de introducción alternativa también tiene varias líneas de voz no utilizadas de Melina hablando con Torrentera al descubrir tu cuerpo en la playa, todo lo cual Sekiro Dubi logró restaurar en el video incrustado arriba. En cuanto a por qué FromSoftware decidió descartar este final y, solo el director Hidetaka Miyazaki puede decirlo con certeza.
De cualquier manera, es una prueba más de que Elden Ring todavía oculta secretos incluso dos años después de su lanzamiento, y sin duda muchos más aún están por descubrir. Probablemente ni siquiera podremos encontrarlos hasta que Shadow of the Erdtree llegue este verano, pero estamos seguros de que los amantes de Elden Ring seguirán encontrando estos pequeños tesoros en los años venideros.