La semana pasada, Microsoft al fin confirmó de manera oficial cuando tendría lugar la celebración del Xbox Developer Direct 2025, que tendrá lugar el próximo 23 de enero. Como todos aquellos que hayáis seguido la actualidad sabréis, el anuncio vino acompañado de la confirmación de los títulos que estarían presentes, así como de un anuncio sorpresa que todavía no ha trascendido.
No obstante, en las últimas horas parece haber quedado claro que el juego misterioso del que Xbox no ha dado prenda pertenecería a una importante IP japonesa. Tras esta información las especulaciones han hablado de todo tipo de franquicias, como Castlevania, Metal Gear o incluso Dragon Quest. Además, hay que sumar el rumor de un posible remake de Persona 4. Sin embargo, un reciente movimiento de SEGA podría haberlo desvelado todo.
SEGA registra la marca de «ECCO» una legendaria IP japonesa
Tal y como han señalado en la cuenta de X de Gematsu, SEGA registró a finales del pasado mes de diciembre la vuelta de una IP legendaria dentro de su catálogo. Hablamos de «Ecco the Dolphin» y «Ecco». Para aquellos que no lo conozcan, estos juegos perteniecieron a una IP de acción y aventuras realmente importante durante la época de SEGA Mega Drive/Génesis allá por 1992, estando desarrollada por el equipo de Novotrade International (Appaloosa Interactive).

Estos movimientos por parte de SEGA, unido a las declaraciones de que podría tratarse de la vuelta de una legendaria IP japonesa, han provocado que algunos usuarios debatan sobre la posibilidad de que la vuelta de Ecco sea el juego misterioso del Xbox Developer Direct. No obstante, la mayoría de gente se ha tomado este rumor de manera irónica, y han empezado a circular numerosos memes este hecho.
A pesar de que podría encajar en la definición de los rumores que han estado circulando en los últimos días, lo cierto es que es bastante improbable que el anuncio sorpresa del Xbox Developer Direct corresponda a esta franquicia. De hecho, hay que tener en cuenta que muchas veces cuando se realiza un registro de marca no hay movimientos respecto a ella hasta varios meses o años después. Por tanto, resulta improbable que «Ecco» se la baza escondida de Microsoft.