La industria del videojuego en particular y el mundo en general viven momentos económicos complejos. El aumento de los precios se ha vuelto una constante y, por lo tanto, el estancamiento de las ventas en muchos sectores. En ese sentido, ahora la compañía japonesa Sega ha anunciado una enorme reestructuración de sus proyectos europeos por la inflación en el viejo continente y tras las pérdidas causadas durante la pandemia del covid-19.
La decisión de mayor calado ha tomado a muchos por sorpresa. Y es que ahora hemos sabido que Sega cancela Hyenas cuando afrontaba la recta final de su desarrollo. Hyenas era el próximo juego de Creative Assembly (Alien Isolation), un shooter multijugador centrado en el looteo y basado en la exitosa fórmula de elección entre varios héroes con capacidades únicas. Tras haber estado varios años en desarrollo, ahora el proyecto ha dejado de existir.
Sega cancela Hyenas cuando afrontaba la recta final de su desarrollo
A pesar de que Hyenas había contado con varias fases de prueba para jugadores ajenos al proyecto y todo parecía avanzar en la buena dirección, Sega ha optado por tumbar el desarrollo y centrar sus recursos en otras licencias. Igualmente, no solo el juego ha sido cancelado, sino que el estudio británico Creative Assembly también sufrirá las consecuencias. El plan de reestructuración de Sega habla de “reducción de los gastos fijos”, que podría suponer el cierre de divisiones enteras o al menos de un importante número de despidos que afectará a los creadores del legendario Alien Isolation.
Sin embargo, Creative Assembly no será el único estudio afectado, pues también lo serán Sports Interactive, Amplitude, Relic Entertainment y Two Point, creadores de Football Manager, Humankind, Age of Empires IV y Two Point Campus, respectivamente. Así lo afirma el portal Eurogamer. De cara al próximo ejercicio fiscal, la reestructuración supondrá pérdidas millonarias para Sega en concepto de indemnizaciones por despido, pero la compañía japonesa espera que ayude a enderezar su situación financiera en el largo plazo.
La cancelación de Hyenas se produce menos de dos semanas después de que concluyera la última fase beta cerrada en PC, donde los interesados podían inscribirse para probar lo nuevo de Creative Assembly. Lamentablemente será la última vez que lo hayan podido hacer. Mientras tanto, el estudio británico está a solo medio mes de estrenar su próximo juego, Total War: Pharaoh, un título de estrategia ambientado en el antiguo Egipto.