La compañía Sega Sammy presentó un informe que detallaba sus resultados en ventas de juegos para PC y consolas durante el año fiscal que finaliza en Marzo de 2022. Se notaron mejores ganancias a comparación que el año fiscal 2021 y se espera aumentar las cifras para el año fiscal 2023 gracias a distintos proyectos en los que se están trabajando.
La gran cantidad de títulos en los que Sega trabaja comprenden tanto remakes/ remaster como a spin-offs de sus series más vendidas. Según Sega, el año pasado vendió alrededor de 4 millones de juegos de esta índole, incluyendo Sonic Colors Ultimate, Super Monkey Ball Banana Mania y Lost Judgement (un spin-off de la saga Yakuza).
Sega comenta estar trabajando en múltiples nuevos juegos, remakes y remasterizaciones durante este año
En términos de juegos en general, Sega dijo que siete títulos lanzados en el último año fiscal tuvieron lanzamientos globales simultáneos y soporte multiplataforma, lo que resultó en ventas de alrededor de 6 millones. Para el año fiscal que termina en 2023, se espera que sus ventas se dupliquen con creces, a alrededor de 13 millones, debido al aumento significativo en la cantidad de nuevos títulos que se lanzan simultáneamente en todo el mundo.