Durante la celebración de la gala de los The Game Awards 2023, SEGA fue una de las grandes tapadas de la noche. La compañía japonesa anunció varios remakes en un solo vídeo, confirmando la vuelta de juegos clásicos como Crazy Taxi, Golden Axe o Jet Set Radio, entre otros. Pero además, la compañía aseguró que, junto a estos juegos, actualmente estaban trabajando en la vuelta de más títulos del pasado.
Aunque en un primer momento se especuló mucho sobre que sagas podrían recibir una nueva entrega, parece que en las últimas horas se habría filtrado la información (a través de Insider Gaming), señalando hasta otras tres sagas clásicas que SEGA habría comenzado a desarrollar desde 2020 o 2021. Concretamente, según los reportes, las tres franquicias en las que la compañía estaría trabajando en la actualidad serían Panzer Dragon, Neon Genesis Evangelion y Sakura Taisen.
SEGA estaría trabajando en la vuelta de Panzer Dragon, Neon Genesis Evangelion y Sakura Taisen
Según el medio, las fuentes a las que han consultado parecen haber señalado que estos tres juegos contarían con proyectos que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo. De hecho, comentan que en total serán 10 juegos los que volverán a la palestra, aunque no pudieron confirmar cuáles serían las otras dos franquicias que todavía faltan por conocer. Por ahora, la cosa quedaría de la siguiente manera:
- Crazy Taxi
- Golden Axe
- Jet Set Radio
- Neon Genesis Evangelion
- Panzer Dragoon
- Sakura Taisen / Sakura Wars
- Shinobi
- Streets of Rage

Por ahora no se sabe nada de los otros proyectos de la compañía, pero lo que sí sabemos es que en diciembre del año pasado, registraron hasta un total de 12 marcas diferentes, lo que podría indicar que aun más juegos llegarían en el futuro de parte de los padres de Sonic. De momento es pronto para saberlo, pero todo parece indicar que algunas de las sagas más emblemáticas de la industria podrían volver a modo de remake a lo largo de los próximos años.