Atlus goza de una salud envidiable en comparación con otros estudios y todo gracias al apoyo que ha brindado Sega, al menos desde su adquisición. Tras el lanzamiento de Persona 5, la saga vive una edad dorada tras la unión de ambas partes y conlleva a que la marca sea explotada por diferentes secuelas y spin-offs, siendo uno de ellos el tan esperado Persona 5 The Phantom X.
En cualquier momento, es probable que podamos ver el anuncio de la ansiada versión occidental en incluso la confirmada versión para consolas del videojuego. Ryan from the bronx, un conocido insider que ha estado envuelto en polémicas pero con información de buena tinta de Atlus y otras compañías japonesas, ha confirmado que Sega ha registrado el dominio del videojuego. Esta noticia es importante dado que quienes han sido son las oficinas europeas de la publisher, por lo que parece que no habrá que esperar tanto para ver el anuncio.
El insider cree que el anuncio de la versión internacional de Persona 5 The Phantom X se dará en The Game Awards 2024
La opinión de Ryan es convincente y el cree que el anuncio de esta versión para el mercado global se dará muy pronto, en la fecha en la que se celebrará la gala de The Game Awards 2024. También cree que hay más posibilidades de ver el anuncio de este título que la revelación o primer vistazo al esperado Persona 6, dado que este título debería de estar presente en un evento grande como son los realizados por Xbox en verano o incluso en la presentación de la nueva consola de Nintendo.

Por último, el mismo insider habla de que la versión de Persona 5 The Phantom X en occidente será algo diferente en comparación con la ya disponible en territorios asiáticos. No sabemos si se refiere al sistema de gachapón visto en otros videojuegos como el aclamado Genshin Impact u otros títulos de Hoyoverse, por lo que habrá que esperar a que Sega hable de manera oficial y presente de una vez por todas esta nueva aventura ambientada en la celebrada quinta entrega de la exitosa saga de rol.