En el pasado han surgido muchísimos rumores que apuntaban a una posible adquisición de SEGA por parte de Microsoft. De hecho, hace un tiempo se confirmó que los de Redmond tuvieron entre ceja y ceja la posibilidad de hacerse con la compañía japonesa. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que SEGA no se vende, y de hecho han asegurado que están mirando opciones para seguir expandiendo sus estudios internos con nuevas adquisiciones.
La noticia proviene del propio director de operaciones de la compañía, Shuji Utsumi, quien habló sobre la reciente adquisición de Rovio, los fabricantes de Angry Bird, así como de los informes que hemos comentado que señalaban que Microsoft estuvo realmente interesado en comprar Sega en el pasado. No obstante, en esta entrevista realizada por la CNBC, el director de operaciones ha asegurado que Sega no se vende.
Sega no se vende, según su director de operaciones
Utsumi comenzó hablando sobre Rovio, asegurando que «como entidad de Sega Sammy, estamos adquiriendo algunas de las compañías. Acabamos de hacer un anuncio [para comprar Rovio]. Seguimos buscando oportunidades de crecimiento». Por tanto, el director de operaciones ha dejado claro que la intención de la compañía pasa por adquirir nuevos estudios de cara a los próximos años, para seguir expandiendo su cuota de mercado.
Además, los documentos legales publicados durante el juicio por la compra de Activision Blizzard revelaron que en noviembre de 2020, el jefe de Xbox, Phil Spencer, solicitó la aprobación del CEO de Microsoft para acercarse a Sega Sammy sobre la compra de sus estudios de juegos, describiendo la compañía como el «próximo objetivo de adquisición más atractivo de Xbox debido a su catálogo global de PC, presencia en dispositivos móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de su IP clásica».

Ante estas noticias, Utsumi aseguró que estaban muy honrados por el interés, pero que la venta de SEGA no es algo que vaya a suceder a corto plazo. «Muchas empresas están interesadas. Nos sentimos honrados. Tenemos IPs y potenciales atractivos. Empresas propiedad del propietario. Un propietario fuerte. No creo que ese tipo de transacción vaya a suceder».
Además, el director de operaciones de SEGA concluyó asegurando que, una vez que sus franquicias están en el mejor momento desde hace mucho tiempo, la intención de la compañía es la de expandir sagas como Persona o Yakuza más allá de los videojuegos. Por tanto, es posible que veamos una película o serie de estas dos franquicias en el futuro.